Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 24/05/2022  

San Fernando

Piden al Ayuntamiento que deje de gastar dinero en pleitos perdidos

El Gobierno municipal está gastando dinero en ocho litigios con policías locales "en vez de llegar a un acuerdo satisfacttorio"

Publicidad AiPublicidad Ai

 José A. Expósito, coordinador local de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), pide al ayuntamiento que no malgaste ni un euro más de los isleños y paralice los ocho juicios pendientes que tiene con policías locales de San Fernando, de forma que se reúna con los demandantes y llegue a acuerdos satisfactorios para todos.

UPyD recuerda que varios agentes de la Policía Local, que en su momento estaban en prácticas, están reclamando derechos retributivos, en función de su trabajo realizado, derechos que ya fueron reconocidos en sentencias anteriores, como lo fue la última de este año, donde el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Cádiz, dictó sentencia favorable a la agente de Policía Local en prácticas que reclamaba las retribuciones complementarias que le correspondía por realizar, como alumna en práctica, todas aquellas funciones reglamentarias del Cuerpo de la Policía Local.

"Como los políticos de nuestra ciudad cuentan con todo el aparato administrativo, económico y jurídico que la administración pone a su disposición, parece que no les importa malgastar el dinero público en recursos judiciales que no llevan a ninguna parte, máxime cuando existe jurisprudencia en este mismo sentido donde dan la razón a los demandantes, en este casos los agentes de la Policía Local. Sin duda es más fácil plantear un recurso judicial cuando el dinero con el que se juega no es propio, sino de los ciudadanos", dice Expósito.

Para el coordinador local de UPyD, "no tiene sentido", por tanto, que se continúe desde el ayuntamiento con los ocho juicios pendientes que tiene con funcionarios del Cuerpo de la Policía Local de San Fernando y que van todos en la misma línea, es decir; funcionarios de la Policía Local, que reclaman una serie de derechos retributivos aparentemente claros.

Por tanto, UPyD solicita al alcalde que tome cartas en el asunto, y se llegue a acuerdos satisfactorios con estos funcionarios, para que el municipio no tenga que pagar ningún euro más de lo necesario, ya que en caso de empecinarse en estos recursos, se generarían nuevos gastos judiciales adicionales que no pagarían los políticos sino la ciudad.

UPyD sigue pensando que la "testarudez e irresponsabilidad" con la que algunos políticos juegan con el dinero público es "sorprendente. Esto se debe obviamente a que no juegan con el dinero de su bolsillo, sino con el del contribuyente, o sea, el de los isleños".

TE RECOMENDAMOS