Quantcast
El tiempo en: Andalucía
03/07/2022  

San Fernando

La medalla de la Ciudad a los vecinos de Angrois se entregará el viernes, 11

El acto se desarrollará en el Real Teatro de las Cortes con la presencia además del presidente de la Xunta y el alcalde de Santiago de Compostela.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • José Loaiza.

Finalmente será el próximo viernes 11 de octubre a las 11:30 de la mañana cuando San Fernando tribute homenaje a los vecinos de Angrois entregándoles la meda de la Ciudad.

Así lo ha anunciado el alcalde isleño, José Loaiza, que igualmente reiteró los motivos de esta concesión, la más alta distinción que entrega el municipio. “El suceso de aquel 24 de julio no se nos olvidará jamás. Siete vecinos de San Fernando se vieron envueltos en el accidente de tren, y cinco de ellos perdieron la vida en la curva de Angrois.Pero tampoco desaparecerá de la memoria colectiva de La Isla la actitud solidaria, la humanidad y el pundonor de los vecinos de esa parroquia de Santiago de Compostela. Las familias afectadas no dudaron ni un momento, y este Ayuntamiento y esta ciudad, tampoco. Nos sentiremos muy honrados por la presencia entre nosotros de una representación de aquel pueblo a quienes acogeremos con los brazos abiertos en señal de reconocimiento y agradecimiento”, dijo el primer edil.

Será el Real Teatro de las Cortes el lugar elegido para este “sencillo pero digno homenaje”, el mismo escenario que acogió el pasado 24 de septiembre la entrega de las cuatro restantes medallas de la Ciudad concedidas este año: Tribunal Supremo, la bailaora local Sara Baras, el comedor Social ‘El Pan Nuestro’ y los historiadores Juan Chaves y José Quintero.

Confirmó Loaiza también la presencia en el acto del presidente de la Xunta gallega, Alberto Núñez Feijóo, y el alcalde de Santiago de Compostela, Ángel Currás.

De la misma forma el primer edil de San Fernando ha hecho extensiva la invitación a los centros escolares en donde impartían clases tres de los fallecidos, la entidad bancaria donde igualmente trabajaba una de las víctimas, a la hermandad del Huerto y a la plantilla del Ayuntamiento, por ser compañeros de otro de los fallecidos. También se ha hecho participe de este acto a la numerosa colonia gallega de San Fernando.

TE RECOMENDAMOS