Actualizado: 21:55 CET
Lunes, 20/01/2020

San Fernando

Más de 3.000 personas reclaman carga de trabajo para los astilleros

Oliva considera que el contrato suscrito con Estados Unidos para el mantenimiento de cuatro buques destructores que llegarán a Rota "es el más importante de la historia" a nivel de reparaciones.

  • La plantilla isleña.

 Más de 3.000 personas han secundado este jueves en la Bahía gaditana la manifestación convocada por los trabajadores de Navantia bajo el lema Carga de trabajo para los astilleros. Empleo para la Bahía. Se trata de una petición de "auxilio" en demanda de "trabajo urgente" para unas plantillas "cada vez más asfixiadas" y unos centros que son incapaces de dar carga a la industria auxiliar y que "peligran" de no dar un giro inminente a la situación, según ha dicho Juan Bedeli, presidente del comité de empresa de Navantia Cádiz.

Tras una marcha a pie desde las distintas factorías -Cádiz, San Fernando y Puerto Real-, colectivos como el de antiguos trabajadores de Delphi o la Plataforma de Parados del Metal se han sumado a los empleados de Navantia para recorrer la avenida principal al grito de "trabajo para la Bahía", "dónde están, no se ven los barquitos del PP" y críticas a las distintas administraciones.

Con una presencia policial significativamente inferior a la de otras movilizaciones similares, la marcha ha transcurrido sin incidentes, salvo las retenciones provocadas por la movilización desarrollada por los trabajadores del astillero isleño cuando alcanzaron la CA-33 en dirección hacia Cádiz. Ha culminado con la lectura de un manifiesto ante la Subdelegación del Gobierno en la capital gaditana.

 En declaraciones a los periodistas, el presidente del comité de empresa de San Fernando y presidente del comité intercentros de Navantia, José Antonio Oliva, ha explicado que en octubre cumplirán dos años de movilizaciones para reclamar empleo. Ha expresado su deseo de que esta protesta pueda ser la última y "esos anuncios que tanto cacarean se cumplan, se cubran y se concreten" generando empleo y riqueza en la zona.

Contrato de "prestigio" con EEUU

En cuanto al contrato alcanzado con Estados Unidos (EEUU) para el mantenimiento de los cuatro buques destructores que se desplegarán en la Base Naval de Rota (Cádiz) en el marco del escudo antimisiles de la OTAN, señala que su importancia no radica en la carga de trabajo que generará, sino que supone "prestigio" y llega, además, "en un momento perfecto, justo cuando el presidente de Navantia había dicho que no éramos competitivos o que teníamos obsolescencia en los productos".
Destaca que la Armada estadounidense es "la primera del mundo" y considera que este contrato es "el más importante que hemos suscrito en la historia del área de reparaciones", ya que quiere decir que "estamos en la primera línea".

   Tras haber conseguido pasar "muchísimos filtros" de este exigente cliente, "Navantia podrá colocar ahora en su currículo cuando haga una oferta comercial que es mantenedor de parte de la Armada americana".

COMENTARIOS

Andaluca Informacin Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Completada la conexión del tranvía y la vía férrea en el salto del carnero
chevron_right
No descartan un nuevo proyecto para rehabilitar el Palacio Consistorial