San Fernando

Arjona lleva cuatro meses dando largas a los 'Cañaíllas Senegaleses'

La socialista Araceli Maese, considera que se está "denigrando" a este colectivo cuyos miembros pasan a ser "ciudadanos de segunda" ante la "falta de atención municipal" para poder regularizar su situación.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La reunión. -

El PSOE de San Fernando mantuvo un encuentro con la entidad de Cañaíllas senegaleses en la que la asociación expuso sus reivindicaciones. De esta manera, los socialistas conocieron de primera mano la problemática a la que se enfrenta este colectivo.

“Es muy triste que después de cuatro meses tengamos que seguir oyendo que la concejala del PP Cristina Arjona sigue sin recibirlos. Cristina Arjona está haciendo dejación de la principal función inherente a su cargo, que no es otro que atender a las asociaciones y ciudadanos y ciudadanas de San Fernando que se lo soliciten. No puede gobernar de espaldas a San Fernando”, expuso la secretaria general de los socialistas, Araceli Maese.

Su presidente, Djibril Gueye, manifestó su malestar por esta “injusta” situación. A pesar de ser una asociación de reciente formación, muchos de ellos llevan en la ciudad más de 20 años, integrados en la sociedad de San Fernando sin problemas e incluso ya se sienten isleños.

La mayoría de ellos se dedican a la venta ambulante y quieren regularizar su situación. Ése es el motivo del encuentro que piden con Cristina Arjona, delegada de Comercio “y que se les niega a día de hoy. No quieren más que obtener los permisos necesarios para establecer sus puntos de venta y ejercer su trabajo de forma legal para evitar así la situación irregular que padecen a día hoy”.
Aunque todavía les queda un largo camino por recorrer, el PSOE de San Fernando pudo constatar que esta asociación, tiene interesantes proyectos de futuro. “Sus miembros tienen muchas ideas, que van desde recoger alimentos para los más necesitados o dar a conocer su cultura como hicieran a principios de septiembre en la Casa de la Cultura”.

El PSOE no entiende la situación que padecen, ya que como cualquier otro colectivo isleño que lo solicite, deben ser atendidos por la delegada del PP, más cuando el principal objeto de su petición es la de regularizar su situación. “La actitud de Cristina Arjona, está provocando conscientemente que haya ciudadanos de primera y de segunda en nuestra ciudad. Cualquier asociación que se crea pretende enriquecer la vida social, cultural y económica de San Fernando y la delegada tiene la obligación de atender a cuantos ciudadanos y colectivos se lo soliciten”, dijo Araceli Maese.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN