Actualizado: 20:02 CET
Martes, 23/07/2019

San Fernando

Comienza el desmontaje de todos los equipamientos de Camposoto

Tras el cierre oficial de la temporada que se produjo en la jornada de este domingo. Desde el área de Playas se destaca la "masiva afluencia" de usuarios.

  • Labores de desmontaje.

El delegado de Sostenibilidad Ambiental, Francisco J. Romero, y la delegada de Playa, María Jesús Ortega, han ofrecido un balance de la temporada de baño 2013 de la playa de Camposoto, que concluyó oficialmente este domingo 15 de septiembre. Un año más, ambos destacan “la gran afluencia de visitantes que ha soportado la playa isleña durante los meses de verano y la gran oferta de servicios y actividades que hacen que Camposoto sea cada año una playa mejor”. Ortega explica que la empresa adjudicataria ya está realizando el desmontaje de los servicios y equipamientos y que estas labores concluirán en los próximos días.

“En estos tiempos tan complicados hay que recordar el esfuerzo hecho desde el área municipal para que éste año las labores de montaje y desmontaje de los equipamientos y servicios costarán casi 22.000 euros menos a las arcas municipales, dinero que se ha podido destinar a otros asuntos más prioritarios para el bienestar de los isleños. Entre las principales novedades de este año se han encontrado el refuerzo de las pasarelas con ciento cincuenta módulos de madera que han sustituido a los más deteriorados, diversos carteles de concienciación medioambiental y una pasarela peatonal a modo de acerado entre los acceso uno y dos. Por otro lado, tampoco han faltado en la playa este verano una completa oferta de actividades deportivas a cargo del Patronato en la que han estado presentes la gimnasia de mantenimiento, el yoga o el tai chi”, indica la Delegada.

Ortega recuerda que la playa de Camposoto ha recuperado buena parte de su perfil gracias a las labores de regeneración emprendidas por Costas tras la pasada época de temporales, pero solicita una mayor colaboración de dicho organismo de cara a que la playa isleña recupere al cien por cien su aspecto a tiempo para la temporada de playa.


“Como ya he dicho nuestra playa es mejor con cada verano que pasa y ya es la favorita no sólo de los isleños, sino de muchos turistas y habitantes de localidades vecinas que la visitan con frecuencia atraídos por una apariencia natural y un respeto al medioambiente que en ningún momento renuncian a los servicios, los equipamientos y las ofertas de ocio que definen a las mejores playas urbanas. Camposoto es una razón de orgullo para todos los isleños, una seña de identidad de la ciudad y de nuestro patrimonio que los isleños compartimos con todos cada verano que llega. Ha sido una gran temporada para nuestra playa y las que llegarán serán aún mejores”, indica Romero.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Andaluca Informacin
Publicidad Ai
chevron_left
La conexión del tranvía con la vía férrea estará lista en dos semanas
chevron_right
A flote la primera lancha de las doce destinadas a la Marina Australiana