San Fernando

Los ocho orientadores laborales del IMPI seguirán prestando servicio

El PSOE de San Fernando muestra su satisfacción por que se vaya a solucionar la renovación del Programa de Orientación Profesional 'Andalucía Orienta'.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Junta de Andalucía ha mostrado su sensibilidad ante las demandas de distintos ayuntamientos que solicitaban que la convocatoria para el año 2013 del Programa Andalucía Orienta contara con la incorporación de personal administrativo. De esta forma, la nueva convocatoria se ha tenido que demorar ya que se ha tenido que realizar una nueva publicación para que además del personal técnico ya previsto en la publicación inicial se incorporaran plazas para apoyo administrativo.
En este sentido, el PSOE de San Fernando si lamenta que se pueda producir una demora en la contratación del personal destinado a este programa, como consecuencia de lo anterior, y requiere a la Junta de Andalucía que realice el máximo esfuerzo en acortar los plazos de resolución de esta convocatoria, teniendo en cuenta, claro está, la existencia de unos mínimos plazos legales. Tras la incorporación de un crédito adicional, para dar cabida a la contratación de personal de apoyo administrativo, y teniendo que realizar una nueva publicación de la convocatoria, el plazo para la presentación de solicitudes por parte de las distintas entidades finalizaba el pasado 22 de agosto. Actualmente se está realizando el baremo de cada una de las solicitudes dado que la convocatoria se resuelve en régimen de concurrencia competitiva.

“La Junta de Andalucía con esta nueva convocatoria del Programa Andalucía Orienta muestra su apuesta decidida en las políticas activas de empleo. Mientras que desde el Gobierno Central se recortan los presupuestos destinados a políticas activas de empleo, el gobierno progresista de la Junta de Andalucía mantiene y potencia este programa de apoyo y asesoramiento a las personas desempleadas”, dijo la secretaria local del Partido Socialista, Araceli Maese.

Para sacar adelante estos programas se requiere de un gran esfuerzo y por ello la administración andaluza, al igual que el resto de comunidades autónomas, debe contar con las transferencias presupuestarias del gobierno central en materia de empleo. “Por este motivo, el PSOE no entiende el cinismo que en muchas ocasiones hace gala el Partido Popular cuando, al mismo tiempo que el Gobierno Central realiza drásticos recortes en el presupuesto para políticas activas de empleo, exige al gobierno de la Junta de Andalucía que incremente los programas de empleo en el ámbito local. Todo este cuando impone un límite de déficit público asfixiante para Andalucía a pesar de que la evolución del déficit público de nuestra comunidad es mucho más positiva que la media de comunidades”.

Es por ello que desde el PSOE de San Fernando se alaba que, a pesar de los recortes presupuestarios en materia de empleo del Gobierno Central, la Junta de Andalucía vaya a mantener el Programa de Orientación Profesional Andalucía Orienta, incorporando personal técnico y personal de apoyo administrativo para que las personas en situación de desempleo cuenten con un servicio de apoyo que les permita reorientar su situación laboral. 

Repercusión en La Isla

Este programa supone además una apuesta decidida de contar con la administración local para el desarrollo de los programas de empleo. El gobierno socialista andaluz tiene muy claro que para que los programas de empleo sean más efectivos, se deben llevar a cabo en coordinación con las distintas administraciones locales, sean del color que sean. Una buena muestra es este programa en el que la Junta de Andalucía aporta el 100% del coste de contratación del personal orientador para que sean los ayuntamientos, con una mayor conocimiento de la realidad local, quienes gestionen la labor diaria de este programa, contando con el apoyo y la coordinación de la propia administración autonómica. “Concretamente, en San Fernando, la Junta de Andalucía ha facilitado la creación de este servicio de orientación laboral con la incorporación de ocho personas que han formado el equipo técnico y administrativo de Andalucía Orienta en nuestra ciudad. Hay que recordar, que este personal financiado al 100% por la Junta de Andalucía, es el único que disponemos en el instituto de promoción de nuestra ciudad (IMPI), toda vez que el ayuntamiento de San Fernando, no tiene asignada a día de hoy ninguna plaza en el área de empleo”, destacó Maese.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN