Presentado un libro a beneficio del pequeño Carlos Andrés Salavarria

Publicado: 15/09/2013
La obra, titulada 'Hacia donde mira el mar', pertenece a Ramón Sánchez-Morago y el dinero de su venta se destinará para sufragar la operación de cirugía con la que se pretende que el menor recupere la movilidad del brazo izquierdo, dañado durante el parto.
El primer teniente de alcalde, Francisco J. Romero, presidió en el Museo de Historia Municipal la presentación solidaria del libro Hacia donde mira el mar, que contó con la presencia de su autor, José Ramón Sánchez-Morago, y en la que colaboró la Fundación Municipal de Cultura. El dinero recaudado con la venta de una remesa de estos libros, que en breve estarán disponibles en una conocida librería isleña de la que se dará detalle, irá destinado a pagar una costosa operación de cirugía que necesita un niño isleño de cuatro años, Carlos Andrés Salavarria, para recuperar la movilidad de su brazo izquierdo, que quedó dañado debido a complicaciones en su parto. En el acto también estuvieron presentes el pequeño Carlos y sus padres.

“Los isleños e isleñas siempre han destacado por su solidaridad y por su compromiso de apoyar aquellas causas que merezcan la pena. Estoy seguro de que este caso no será distinto y que esta familia también recibirá la ayuda de los suyos para que su hijo pueda ser sometido a esta operación que sin duda servirá para mejorar su calidad de vida. Por otro lado, este caso nos recuerda que a pesar de la crisis hay materias, como la sanidad, que no entienden de recortes. Las enormes listas de espera han obligado a esta familia a recurrir a la sanidad privada para garantizar que su hijo disfrute de una infancia mejor. Eso debería llamarnos a la reflexión”, indica Romero.

El edil del PA también subraya el carácter solidario que define a Sánchez-Morago como autor. “Este poeta y escritor daimieleño, autor de cuatro libros, siempre está dispuesto a apoyar con su obra y tiempo toda causa que merezca la pena. Sin ir más lejos, el dinero recaudado mediante la venta de  los ejemplares del poemario 'Hacia donde mira el mar' ha ido a parar a causas como la que nos ocupa o a entidades como Cruz Roja. Estas ganas de ayudar al prójimo engrandecen el trabajo de este autor”, señala el delegado.

El primer teniente de alcalde concluye animando a los isleños a apoyar al pequeño Carlos mediante la compra de este libro o entrando en la página de Facebook Carlitos PBO, en la que se explica la historia del pequeño y aparece el número de cuenta bancaria al que deben de acudir aquellos que quieran contribuir a financiar su operación.


 

© Copyright 2024 Andalucía Información