Actualizado: 10:08 CET
Viernes, 28/02/2020

San Fernando

Tapa, dos euros; cerveza, uno

La IX Feria Gastronómica de la Bahía abre sus puertas el día 20 en el Parque Almirante Laulhé y fue presentada este jueves.

  • El acto

Al mediodía del 20 de este mes se inaugura en el Parque Almirante Laulhé la novena Feria Gastronómica de la Bahía, conocida popularmente como Feria de la Tapa, cuyo cartel y pregón se presentó y pronunció en la tarde este jueves en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León.

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, presidiendo el acto y el presidente de la Asociación de Comerciantes de San Fernando, Manuel  Luna, junto a la delegada de Comercio, Cristina Arjona y el presentador del pregonero, José Antonio Mena, arroparon a Pepe Oneto, cocinero isleño paladín de aceite de oliva virgen extra, en una nueva edición que pretende desde hace cuatro años solemnizar en la medida de lo posible el prestigio que tiene en Andalucía algo tan genuino como la tapa.

El presidente del comercio asociado de San Fernando, Manuel  Luna, no desaprovechó la ocasión para pedir al alcalde la ayuda institucional para la promoción del  Centro Comercial Abierto, habida cuenta de que el balance de estos dos meses de verano, julio y agosto, ha sido de un 10 por ciento menos de ventas. Todo lo que sea promoción es necesario para un sector que se determina como el empleador más tenaz, y los datos generales lo demuestran.

Luego sí procedió a dar a conocer la IX Feria Gastronómica de la Bahía en la que estarán presentes el Restaurante Puente de Hierro, Pescados y Mariscos El 15, Rincón de Javi, Asador Serrano Tapería, Low Cost Bar, La Churrasquería, Fiore Deco, Celebraciones Yeyo, Albacería La Cañaílla, Bar Cafetería La Teja, La Xanta Gastro Bar, Rincón de Lito, Asador Anticuario, La Cervecera Bilbaína, De Pata Negra, Ñam-Ñam, Aquítomate.com y Feel Café.

Las tapas para esta edición suben de precio para “valorar” el  trabajo de los hosteleros, mientras que la cerveza mantiene el precio. Esto es, dos euros la tapa y una la cerveza.
La Feria de la Tapa estaráabierta al público hasta el día 24, martes y fiesta local al celebrarse el 203 aniversario de las Cortes Generales y Extraordinarias de 1810.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiAndaluca InformacinPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El aparcamiento del Parque se convierte en un vivero de multas
chevron_right
Los colectivos sociales llevarán el peso de la conmemoración del 24-S