San Fernando

El Tribunal Supremo será homenajeado el próximo 24-S

Su configuración actual fue concebida en la Constitución de 1812 en un decretó que emanó dos años antes en La Isla. Su primer presidente juró el cargo aquí en 1810.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente del TS. -

El alcalde isleño, José Loaiza, ha anunciado este miércoles que este año la festividad del 24 de Septiembre estará dedicada al Tribunal Supremo, órgano cuya configuración moderna fue concebida en la Constitución de 1812 merced a un decreto que emanó dos años antes en San Fernando, e incluso su primer presidente juró el cargo en La Isla en 1810.

Así se ha acordado en Junta de Portavoces y es que cabe recordar que desde que se instauró la celebración del Bicentenario durante los años pares se entrega el Premio a los Valores Constitucionales, mientras que los impares se dedican a instituciones o personas, como ha sido el caso de este 2013 con el Tribunal Supremo.

Loaiza ha confirmado que el presidente de dicho órgano, Gonzalo Moliner, estará ese día en San Fernando para pronunciar el tradicional discurso institucional en el Real Teatro de Las Cortes. Además, ese mismo día se le hará entrega al Tribunal Supremo de la Medalla de la Ciudad, aunque no será la única que se entregue puesto que esta previsto que en torno a dicha efeméride se den otras que están todavía por confirmar por parte del Gobierno municipal.

Una Medalla de la Ciudad que también recibirán el próximo 30 de noviembre tanto el Congreso como el Senado en el marco de los actos que se celebrarán para conmemorar el 200 aniversario de la concesión del título de ciudad a La Isla. Un acto al que han sido invitados tanto la Casa Real como la Presidencia del Gobierno, aunque no está confirmada la presencia de ninguna de las dos instituciones.

En cuanto al resto de la programación del 24-S el primer edil dio un pequeño esbozo sobre lo que se pretende hacer y, en general, se repetirán las recreaciones históricas. El contenido se dará a conocer en los próximos días cuando se proceda a la presentación del folleto con todos los actos de la efeméride.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN