San Fernando

Que digan cuántos empleos del Plan OLA serán para parados isleños

Por ejemplo, cuántos de los 16 empleos que se crearán en las obras de siete meses del colegio Manuel de Falla.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El coordinador local de Unión Progreso y Democracia en San Fernando, José A. Expósito, quiere que el Partido Socialista de San Fernando aclare cuántos isleños que están en paro han sido y serán contratados en las obras de los colegios de San Fernando.

UPyD, considera que la legitimidad de lo que se dice se alcanza cuando se práctica con el ejemplo y en este sentido “queremos que el PSOE explique a sus conciudadanos en general y a la asociación Movimiento Isleño por el Empleo, en base a su misma exigencia de oposición, cuántos de los parados isleños serán contratados”.

Entre las preguntas está cuántos de los 16 empleos que creará la obra que realizará la Junta, con una duración de siete meses, en el colegio Manuel de Falla, y que anunciaron a bombo y platillo como medidas de la Consejería de Educación para la creación de empleo en el sector de la construcción serán para parados de San Fernando.

Para UPyD, no se puede estar todos los días pidiendo crear, mesas, planes estratégicos y reuniones por el empleo que “sólo generan gastos a los isleños, si cuando tienen la oportunidad de demostrar lo que predican, dar empleo a los parados isleños proveniente de las obras públicas, esconden la cabeza, se callan y abandonan a los desempleados a su propia suerte. Hay que ser valientes políticamente y hablar con raciocinio más allá de las repercusiones políticas que pueda tener el decir la verdad”.

“Hay cosas muy serias que deben estar fuera del juego político, no se puede jugar con el empleo y bienestar de las familias isleñas. Y es triste ver cómo el PSOE y PP juegan al y tú más a sabiendas que la situación actual es grave para más de 13.000 desempleados en San Fernando”  Por eso, Expósito recomienda que ahora “deba primar el trabajo en común, al margen de siglas e ideologías, en busca de soluciones por el bien general de todos los isleños”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN