San Fernando

Semana Cultural de la Asociación 24 de Septiembre de 1810

Comienza el lunes día 2 con una conferencia y finaliza el viernes, aunque el sábado 14 realizan otra actividad pública.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del cartel -

La Asociación Histórico-Cultural 24 de Septiembre de 1810 ha organizado su segunda Semana Cultural que comenzará este lunes día 2 con una conferencia en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León a cargo de Francisco Glicerio Conde Mora, doctor en Historia, quien hablará sobre El altar y el trono vacante: Juan Acisclo Ver Delgado y la génesis de la convocatoria en la Isla de León. El conferenciante será presentado por Agustín Sigüenza y el acto comenzará a las 20.00 horas.

El martes a las 19.30 horas tendrá lugar en la Casa de la Cultura  una representación de los monólogos La puta en el manicomio, María Magdalena, Los perjuicios del tabaco y el segundo acto de la obra Frasquita Larrea a cargo de la compañía Odisea Teatro.

El miércoles a las 11.30 habrá una visita a la bodega Williams&Humbert en la que tendrá lugar una exhibición ecuestre y una degustación de tres vinos y el miércoles, a las 19.30 horas en el salón de celebraciones Yeyo, tendrá lugar el pase de los distintos modelos de vestidos de época presentados a concurso. El acto será presentado por Mayte Rodríguez Labandón y los asistentes dispondrán de una barra con precios populares.

El jueves a las 19.00 horase ha programado una mesa redonda en la Casa de la Cultura sobre El pasado, presente y futuro de la cultura gastronómica en La Isla a partir de 1810 con la presencia de especialistas en el sector y con una degustación de la tapa 2010 y refresco.

El viernes habrá otra tertulia, esta vez en el Centro de Congresos a las 19.00 horas sobre Los baños en La Isla, del programa El güichi de Carlos y el sábado día 14 de septiembre de 9.30 a 11 horas el II Certamen de pintura rápida al aire libre sobre edificios constitucionales. La entrega de premios será en el  Centro de Congresos a las 20.00 horas. Se han establecido premios de 400, 300 y 200 euros para los tres primeros y dos accésit dotados con un trofeo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN