San Fernando

El busto de Agripino Lozano está ya listo para ser colocado en la rotonda

La banda de la Asociación Cultural Musical Agripino Lozano, antigua Cruz Roja, está preparando una mesa redonda para tratar la figura del músico.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle del busto -

El busto del que fuera director y fundador de la antigua banda de música de la Cruz Roja, Agripino Lozano Perea, ya está en San Fernando, y sólo a la espera de que el Ayuntamiento levante la pilastra de 1,70 metros de altura, sobre la que irá colocado el busto de bronce, realizado en el taller Arte del Metal, de la localidad sevillana de Espartinas, después de que el escultor isleño Cayetano Herrera, realizara el mismo en barro.

El busto irá colocado precisamente en la rotonda a la que da nombre Agripino Lozano, y que une el puente de la Casería o Escritor Francisco Montero Galvache, la Avenida de Pery Junquera y la calle San José y San Antonio.

Preparativos del cincuentenario
La banda de la Asociación Cultural Musical Agripino Lozano, organizadora de los actos del cincuentenario, antigua Cruz Roja, está preparando una mesa redonda para tratar la figura de Agripino y donde se presentará oficialmente el busto.

Está previsto, que al acto inaugural, acuda la banda de música, que interpretará algunas piezas. La banda será también la encargada de dar el concierto del Año de la Fe, en el Real Teatro de Las Cortes, coincidiendo con el besapié magno y la exposición que se montará en el Centro de Congresos.

Junto con la banda de música Maestro Agripino, también se gestiona la participación de la banda del Carmen de Salteras, que de esta forma tocaría junto a la isleña en el Real Teatro de Las Cortes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN