San Fernando

La Divina Pastora de las Almas saldrá el jueves en procesión por su barrio

La hermandad inicia este lunes su triduo previo a la salida procesional de la Copatrona de San Fernando.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La hermandad de la Divina Pastora de las Almas Coronada iniciará este lunes su triduo en honor y gloria de la titular y copatrona de San Fernando, que comenzará diariamente a las 19,45 horas con la exposición del Santísimo, rezo del rosario, bendición y reserva y eucaristía. Esta primera misa estará aplicada por la ciudad de San Fernando y el Consejo de Hermandades y Cofradías.

El miércoles, a las 22,30 horas, tendrá lugar el rosario de antorchas por las calles de la feligresía, que se recogerá momentos antes de las 00,00 horas del jueves 15 de agosto, hora en la que comenzará el ángelus y tendrá lugar la felicitación a la Divina Pastora, que este año estará a cargo de Luis Domingo de Celis Sirviente, cofrade de la hermandad de la Caridad, que evoluciona favorablemente de la enfermedad que le tuvo hospitalizado y muy grave durante meses.

El jueves día 15, a las 11,00 horas, tendrá lugar la celebración de la función principal, que estará presidida, por Luis Palomino Millán, párroco de la Divina Pastora, mientras que el triduo estará presidido por el franciscano fray Eduardo Rodríguez Márquez, del convento de Sanlúcar de Barrameda.

Procesión por las calles
El jueves, a las 19,30 horas, se iniciará la procesión con la Divina Pastora por las calles isleñas. El cortejo recorrerá la Plaza de la Divina Pastora, Marconi, Santo Domingo, Beato Marcelo Spínola, Murillo, Juan de Mariana, Rosario, Murillo, San Esteban, San Gaspar, Constructora Naval, Colón, Churruca, Maestro
Portela, Manuel Roldán, Santa Teresa de Jesús, San Miguel, Doctor Cobos, Bonifaz, Marqués de la Victoria, Santa Rosalía, Plaza de la Divina Pastora y recogida, en torno a la 01,30 horas.

La banda de música Maestro Enrique Montero, de Chiclana, será la encargada de acompañar el paso de la Copatrona de San Fernando. En el cortejo se podrán apreciar dos nuevos ciriales que completan el juego de cuatro que preceden al paso de la Divina Pastora. Todos han sido realizados, por el taller Delgado López de Sevilla, autores también de la corona de la Divina Pastora de las Almas.

Hay que destacar que con motivo de estos cultos de agosto, la hermandad hará entrega de un cheque de 500 euros  a Cáritas Parroquial, en el ofertorio de la Función Principal, y de 300 euros a las Madres Capuchinas, fruto de la venta de las pulseras solidarias y abanicos que la Hermandada través de su Bolsa de Caridad Beato Diego José de Cádiz.

Para el 15 de septiembre, ha organizado una peregrinación a la basílica de la Macarena, para ganar la indulgencia plenaria. Las inscripciones del 27 al 31 de agosto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN