San Fernando

Hermanos del Rosario vislumbran un nuevo futuro tras celebrar el cabildo

El Consejo de Hermandades convocó a los hermanos del Rosario e informó de la próxima convocatoria del cabildo de elecciones.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cabildo del Rosario -

El Consejo de Hermandades y Cofradías, actuando como nueva junta gestora de la Venerable Hermandad de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos, cumplió con lo contemplado en uno de los dos decretos que dictó el Obispado de Cádiz y Ceuta, y celebró esta semana un cabildo informativo en la sede del Consejo,  con la presencia del nuevo director espiritual de la hermandad, el Padre Jesús Guerrero Amores.

Este cabildo era sólo a título informativo para explicar la nueva situación de la hermandad que tiene ahora sede en la iglesia Mayor parroquial. Agosto pasará como el mes que es a efectos de vacaciones, y será a partir de septiembre cuando el Consejo de Hermandades trabaje para convocar un nuevo cabildo de elecciones. 

En el cabildo hubo hermanos que no pudieron asistir, a pesar de tener más de un año de antigüedad, por realizarse la convocatoria con un censo antiguo. Por tanto, y teniendo en cuenta la exposición del censo para posibles reclamaciones y la presentación de candidaturas, el cabildo de elecciones podría celebrarse en noviembre o apurando los plazos, a finales de octubre.

Todo apunta a que en esta ocasión no quedará desierta la presentación de candidaturas y ya se trabaja en la confección de una.

A partir de que quede elegida la nueva junta de gobierno de la hermandad, deberán trabajar a la hora de coordinar su hora de salida, que coincide con la recogida de la hermandad de la Soledad, por lo que no se descarta una dispensa del Obispado para que pudiera salir a última hora del Viernes Santo o que retrasara su salida procesional una o dos horas, teniendo en cuenta que la hermandad realizó durante muchos años su salida a las 3 de la madrugada del Sábado Santo.

El comisario de la hermandad, José Manuel Rivera Barrera, tendrá que compatibilizar todo el proceso de las elecciones de la hermandad con un mes de septiembre que se presenta duro en trabajo para el Consejo de Hermandades, con la organización del besapié magno y la exposición del Año de la Fe, a lo que se sumarán las propuestas de itinerarios de las hermandades de cara a la próxima Semana Santa, y es que hay algunas que necesitan ya de esas reuniones ante propuestas de cambios de itinerarios que necesitan de la coordinación de todas las hermandades del día, caso de la cofradía del Prendimiento que quiere cambiar de itinerario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN