San Fernando

Alumnos de Primaria y Secundaria de la ciudad visitaron la Base de Rota

La delegada municipal de Educación valora esta experiencia educativa y anuncia que el próximo curso se dirigirá a los institutos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las visitas.

La delegada municipal de Educación, María José Moreno Subirana, ha valorado positivamente el programa de visitas a la Base Naval de Rota que el Ayuntamiento ha desarrollado durante el curso escolar 2012-2013. Este año las visitas a la Base las han realizado alumnos de  6º de Primaria, Secundaria y Bachillerato de  centros concertados, concretamente de las Carmelitas, Compañía de María, La Salle, Liceo y Miramar

“El curso pasado, añade Moreno Subirana,  el programa estuvo dirigido a los alumnos de los colegios bilingües y el próximo curso escolar 2013-2014 se ofertará  a los institutos a fin de  que todos los centros educativos se beneficien de esta experiencia”.

La concejala del PP ha explicado que la finalidad de esta actividad educativa es que el alumnado tenga un contacto directo con otro sistema educativo (el americano) y comparta una jornada lectiva con estos alumnos interactuando con ellos y sus profesores. Moreno Subirana ha agradecido la colaboración de la responsable de este programa educativo, la directora del colegio público Casa Carrillo, Mila Acosta.

La visita a la Base Naval de Rota consiste en un recorrido por la High School, guiados por un grupo de estudiantes americanos, así como la visita a una fragata, al Parque de Bomberos y al Parque de Aviación, para terminar con un almuerzo en una pizzería americana.

Este año se ha realizado además un intercambio. A lo largo del curso escolar se ha recibido en la ciudad la visita de la Banda de Música High School, que actuó en varios colegios y el grupo de personas que en la Base Naval de Rota coordina este programa de visitas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN