San Fernando

Los trabajadores del Hotel Bahía Sur convocan huelga los días 7, 14 y 21

Del mes pasado sólo han cobrado 200 euros cuando están a punto de finalizar otro mes, no han cobrado los atrasos de 2011 y 2012 ni el 75% de la extra de Navidad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hotel Bahía Sur -

Han cobrado 200 euros del mes de mayo y queda por cobrar- si cobran- el que termina esta semana. También tienen pendientes de cobrar los atrasos de 2011 y 2012,en tanto que los trabajadores eventuales de mayo y abril no han percibido el finiquito. Y para rematar, les deben el 75 por ciento de la paga de Navidad.

Esta es la situación de la plantilla del Hotel Bahía Sur al día de hoy, pero la situación de retrasos en los pagos se viene repitiendo desde hace meses, siempre recibiendo más buenas respuestas que dinero.

En la jornada de este miércoles tuvo lugar una asamblea de trabajadores que decidió convocar huelga los días 7, 14 y 21de julio en protesta por la situación,con el apoyo de los dos sindicatos del centro hotelero y en la jornada de este viernes firmaran la convocatoria oficialmente en Cádiz.

Con la situación del hotel, hasta ahora con problemas pero que no habían salido a la luz por la buena voluntad de los trabajadores, se cierra el círculo de destrucción de empleo y del complejo hotelero de Bahía Sur, el principal activo turístico de la ciudad, después de explotar en decenas de pedazos la oferta de apartamentos. Todo ello bajo la gestión de Complejo Bahía Sur SL, cuyo propietario de Elías Rodríguez-Viña.

El problema es que los trabajadores se temen que la situación lleve al cierre de hotel después de finalizar el verano. Y no por la huelga anunciada, sino que la huelga anunciada es fruto de la falta de cobro y del convencimiento de que las intenciones no van más allá de ganar todo lo posible antes de echar el cerrojo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN