Actualizado: 21:55 CET
Lunes, 20/01/2020

San Fernando

Brotes verdes para el pabellón multiusos de la barriada Andalucía

El Pleno abordará una modificación puntual del PGOU que permitirá retomar un proyecto que lleva tres años estancado y en el que se han "enterrado" 835.000 euros.

  • La sala multiusos

El Pleno de este viernes servirá para dar un primer paso en la situación de desloqueo que desde hace tres años vive el pabellón multiusos de la barriada Andalucía, ya que se va a proceder a aprobar una modificación puntual del PGOU que hará que no pierdan los metros de zona verde sobre los que en principio se había construido dicho equipamiento, sino que se compensarán en el mismo área urbanístico.

Cabe recordar que la sala multiusos fue la última de las obras que se realizó con el Plan OLA propulsado por aquel entonces por el Gobierno de Zapatero. El proyecto fue presentado por el Partido Andalucista y supuso una inversión de algo más de 835.000 euros que, a día de hoy, sólo han servido para convertir el equipamiento en un sitio esperpéntico, que ha sido objeto de todo tipo de actos vandálicos y utilizado como sitio habitual de okupas.

El portavoz del Gobierno municipal, Daniel Nieto, reconoció durante la presentación del contenido del Pleno que ese dinero "había sido enterrado", o lo que es lo mismo, le daba una guantá sin mano a sus actuales socios de gobierno por cómo se gestionó su ejecución. El portavoz confía en que con este paso se pueda empezar a hablar de la obra tenga visos de terminarse, harina de otro costal será saber cuánto costará retomar el proyecto y en cuánto tiempo estaría ya al servicio del uso y disfrute de los vecinos de la zona y de San Fernando en general.

Tres mociones sobre el tranvía

El portavoz del Gobierno local también habló sobre las tres mociones que se llevarán al Pleno por parte del PP, de Ciudadanos por La Isla e Izquierda Unida, con excepción de "los promotores del proyecto que fueron el PSOE y el PA". Todas ellas muestran su preocupación por la situación en la que se encuentran las obras y el futuro del tranvía.

"Esperemos que sirva el Pleno para abrir la puerta a la colaboración institucional entre administraciones y así poder aclarar el futuro del tren-tranvía", finalizó Nieto.

 

COMENTARIOS

Andaluca Informacin
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Los familiares de José Casado Montado donan su obra a AMERE
chevron_right
Saltaron chispas durante media hora