San Fernando

La hermandad del Nazareno celebra el tercer aniversario del Regidor

desde las 8,30 de la mañana hasta las 21,00 horas de este miércoles estará expuesto en devoto besapié la imagen.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El miércoles se cumplen tres años de la entrega de los atributos de Regidor Perpetuo a la venerada y milagrosa imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Un tercer aniversario que viene marcado en esta ocasión por el carácter solidario de los actos a celebrar y por el bicentenario del titulo de ciudad.

El 26 de junio de 2010 será recordado de forma permanente en la hermandad, después de 15 años de espera del nombramiento y después de ser uno de los actos más multitudinarios del Bicentenario de Las Cortes de 1810, junto con la Procesión Magna del Sábado Santo.

La fecha del 26 de junio ha quedado marcada para la hermandad, de forma que todos los años, durante este día, se celebra un besapié al Regidor Perpetuo de San Fernando, cuyo altar rebosa todos los días en fieles rezando desde primera hora de la mañana.

Así, desde las 8,30 de la mañana hasta las 21,00 horas, estará expuesto en devoto besapié la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Está previsto que a las 20,00 horas, se celebre una solemne función conmemorativa de este nombramiento en la iglesia Mayor parroquial. Esta efeméride llega en un año especial para San Fernando, al celebrarse el Bicentenario del título de ciudad y con tal motivo, la hermandad ha preparado también una serie de actos que pasan por una mesa redonda y la presentación de una película sobre el Nazareno.

Además, la junta de gobierno ha logrado, después de tres años, que junto al altar de la Virgen de los Dolores figure el pergamino que le fue entregado a la hermandad hace tres años por el entonces alcalde, Manuel María de Bernardo y siendo hermano mayor Marco Antonio Serván. Aquel acto, que contó también con la participación de la cantante India Martínez, que cantó el Padre Nuestro con enorme brillantez, cuenta con dos películas que recogen todo cuanto aconteció. Una promovida por la hermandad y otra por la productora Banian, que fue entregada junto con San Fernando Información.

La hermandad del Nazareno incluyó, tras la celebración de un cabildo, la conmemoración del aniversario de Regidor Perpetuo cada 26 de junio, de ahí que este próximo miércoles inicie la celebración del tercer aniversario.

Este acontecimiento, junto con la mañana del Jueves Santo, en la que el alcalde de San Fernando deposita simbólicamente el bastón de Regidor Perpetuo en el canasto del paso del Nazareno, suponen las dos fechas que marcan la entrega de los atributos y el cumplimiento del acuerdo plenario del 27 de noviembre de 2009, en un Pleno celebrado en la Casa de la Cultura de la calle Gravina, dado que entonces la biblioteca de la calle Gravina se convertía salón de plenos todos los meses.

Es intención de la hermandad del Nazareno, que esta fecha vaya calando entre los hermanos, como aquella que recuerda el reconocimiento del pueblo de San Fernando a cuanto supone la imagen para  La Isla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN