San Fernando

Más de cien mil euros del Plan Ola para reformar el CEIP San Ignacio

Las obras de mejora y reforma del colegio San Ignacio de San Fernando beneficiarán a 400 escolares.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado las obras previstas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) en el colegio de Infantil y Primaria (CEIP) San Ignacio de San Fernando.

Las obras de reforma del CEIP San Ignacio de San Fernando, adjudicadas a la empresa Easy 2000 S.L. por 106.102,09 euros, afectará tanto al edificio de primaria, donde se realizarán reparaciones estructurales y de la cubierta, sellado de carpinterías y pintado de aulas, como al de infantil, en el que se repararán aleros y gárgolas. Esta obra, con un plazo de ejecución de dos meses y 21 días, mejorará las condiciones de más de 400 niños y niñas.

Tras esta adjudicación, la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Cristina Saucedo, ha subrayado el alto grado del cumplimiento del Plan OLA en San Fernando, que contemplaba 9 intervenciones en centros educativos con una inversión total de 4.624.062 euros. De ellas, 4 se encuentran ya en construcción y 3 en fase de contratación, restando solamente 2 que se encuentran en fase de proyecto.

Estas actuaciones se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Cádiz, el Plan OLA prevé generar en torno a 1.036 puestos de trabajo mediante la realización de obras en centros educativos. El Plan cuenta con cofinanciación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN