Actualizado: 18:16 CET
Jueves, 05/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

Costas inicia este lunes las tareas de mantenimiento de Camposoto

Se va a proceder al recubrimiento de las lajas que han aparecido en la zona intermareal mediante movimientos transversales y longitudinales de arena, y a la eliminación de los escarpes en playa seca.


La Demarcación de Costas de Andalucía-Atlántico va a comenzar el próximo lunes los trabajos de adecentamiento y recuperación de las playas del litoral gaditano que se han visto más afectadas por los últimos temporales del primer cuatrimestre de este año. El hecho de que estos temporales hayan llegado "tan tarde" ha impedido que se pudiera actuar con anterioridad, ya que había que dejar un tiempo para la regeneración natural.

Según informan en un comunicado desde la Subdelegación del Gobierno, los trabajos se desarrollarán en los municipios de El Puerto de Santa María --en Fuentebravía, con aporte de arena desde la Puntilla y regeneración del talud del parque--, Conil de la Frontera --con la apertura de la bocana del Río Salado--, y también se acometerá el reperfilado de las playas de Camposoto y La Barrosa, en San Fernando y Chiclana, respectivamente, y las de Bajo de Guía y Las Piletas, en Sanlúcar.

En la Playa de Camposoto se va a proceder al recubrimiento de las lajas que han aparecido en la zona intermareal mediante movimientos transversales y longitudinales de arena, y a la eliminación de los escarpes en playa seca, con la finalidad de proporcionar una superficie de playa seca e intermareal.


 

COMENTARIOS

Andaluca Informacin
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Adiós a la subvención de la Junta
chevron_right
Presentadas las II Jornadas Náuticas para niños