Actualizado: 21:55 CET
Lunes, 20/01/2020

San Fernando

Adiós a la subvención de la Junta

La Consejería entiende que la Asociación de Mariscadores Virgen del carmen no ejerce ninguna actividad económica y el PP critica a la Junta por haber estado dos años "mareando la perdiz"

  • Los terrenos de la nave.

El parlamentario andaluz del PP de Cádiz, Rafael Ruiz Canto, ha considerado arbitrario los argumentos de la Junta de Andalucía para denegar una subvención a la Asociación de Mariscadores Virgen del Carmen de San Fernando, después de dos años de trámites.

El dirigente popular reprocha el “engaño” del Gobierno PSOE-IU a este colectivo, cuyo proyecto preveía la creación de 22 puestos de trabajo que podría ampliarse a 200.

Ruiz Canto reprocha que la Junta se escude en que la asociación no reúne los requisitos necesarios “después de dos años mareando la perdiz y pese a las promesas de los socialistas. Por qué no les dijeron desde un principio que no reunían los requisitos exigidos”, pregunta el parlamentario andaluz, apuntando que “el proyecto cuenta con un informe favorable de la Dirección General de Pesca y desmontando las justificaciones de la Junta”.

Argumento cuestionado

En este sentido, en primer lugar, el dirigente popular cuestiona el argumento de la Consejería que se basa en que la asociación no ejerce actividad económica cuando en los estatutos del colectivo consta como fin primordial la mejora de las condiciones de vida de los mariscadores de la Bahía. Además, incide en la existencia de una directiva de la UE donde específicamente habla de asociaciones artesanales, como es el caso,  reconociéndolas como entidades con fines comerciales.

En segundo lugar, Ruiz Canto desmiente el segundo criterio de la Junta sobre la falta de garantías de financiación del proyecto, recordando que el colectivo cuenta con una subvención de 120.000 euros aportada por el Ayuntamiento, constando un ingreso en el bando con su correspondiente certificado bancario que está incluido en el expediente de solicitud.

Además, recuerda que él mismo entregó al consejero copia de la documentación completa para despejar las dudas y se viera las garantías y viabilidad del proyecto.
 

COMENTARIOS

Andaluca InformacinPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Una denuncia anónima en la web policial permite desactivar un punto de venta de hachís
chevron_right
Costas inicia este lunes las tareas de mantenimiento de Camposoto