Actualizado: 21:55 CET
Lunes, 20/01/2020

San Fernando

Piden permiso para poner una plaza y un mástil delante de San Romualdo

Es la Consejería de Cultura la que tiene que dar luz verde a una iniciativa que fue aprobada en un Pleno del año 2010.

  • El lugar en el que irían.

El teniente de alcalde de Desarrollo de la Ciudad, Ángel Martínez, ha informado de que el Ayuntamiento ha solicitado a la Junta de Andalucía, concretamente a la Consejería de Cultura, autorización para la instalación de un mástil para que ondee la bandera española, en una esquina de la Plaza del Castillo de San Romualdo, anexa a la calle Escaño y frente a la Plaza Font de Mora.

Martínez señala que este proyecto se ha llevado a cabo para dar cumplimiento a una moción presentada por el Partido Popular y aprobada por el Pleno de la Corporación en el pasado mandato Corporativo, en junio de 2010. La moción recibió los votos a favor del PP y el PA y la abstención del PSOE.

El proyecto redactado por el Área de Desarrollo de la Ciudad y que se ha remitido a la Delegación Provincial de Cultura contempla la ejecución de una pequeña plaza peatonal de granito, en la que se ubicará una plataforma lateral con dos escalones perimetrales en cuyo centro se ubicará el mástil. Éste tendrá perfiles tubulares normalizados de acero, pintados en color blanco y ejecutados mediante tres perfiles de sección decreciente para asegurar una mejor esbeltez, con un sistema manual de izado y arriado de la bandera.

El proyecto cumple con las determinaciones urbanísticas tanto del Peprich como del PGOU, si bien es necesaria la autorización de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía para dar conformidad a lo establecido en los artículos 28 (entorno de los bienes de interés cultural) y 33 (autorización de intervenciones) de la Ley 14/2007, de Patrimonio Histórico de Andalucía.

El teniente de alcalde de Desarrollo de la Ciudad, Ángel Martínez, ha manifestado que la ejecución de una pequeña plaza para albergar un mástil  con la bandera española contribuirá a dar mayor grandeza a todo el entorno histórico, ocupado por  el Castillo de San Romualdo, único edificio medieval de la ciudad; el monumento a los caídos en la guerra de Marruecos, de principios del siglo XX, ubicado en la plaza Font de Mora y la entrada de la calle Real, arteria principal del municipio. “A dicho valor histórico se une su magnífica visibilidad y su fácil acceso peatonal” ha declarado el concejal del PP. 

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Andaluca InformacinPublicidad Ai
chevron_left
Celebrado el XVII Trofeo de Verano del CB Cimbis
chevron_right
Cerca de 500 escolares participan en una actividad formativa de consumo