San Fernando

Un voluntariado 'remunerado' con bonificaciones en precios públicos

José Ángel Expósito cree que es necesaria la creación de un voluntariado social que ayude a nuestra gente y a mejorar nuestro entorno.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Coordinador Local de UPyD en San Fernando José Ángel Expósito, pretende que se cree un voluntariado capaz de actuar en acciones medioambientales, culturales, educativas o sociales, poniendo su experiencia o su tiempo al servicio de todos.

UPyD quiere que se impulse la creación del Voluntariado Social de La Isla, con una importante vertiente hacia obra social. Ayudar de forma altruista a aquellas personas con especiales dificultades que no disponen de recursos personales, sociales o económicos suficientes para desarrollar una vida independiente y que no se encuentran cubiertos por los actuales instrumentos de los que dispone la administración sería una de las misiones de este voluntariado.

“Pero queremos que también aquellos que tengan otras inquietudes medioambientales o culturales puedan participar también del voluntariado, y desarrollar en colaboración con nuestro consistorio campañas activas que permitan hacer de nuestra ciudad un lugar mejor y más sano para vivir”.

La labor del voluntario puede ser “gratificada” a través de premios o bonificaciones en tasas de servicios municipales como pistas deportivas, teatro, conciertos, etc. Asimismo, pueden existir descuentos en comercios y actividades de ámbito privado como ocurre en otros municipios.

“Pero no podemos dejar de lado la formación de estos voluntarios, que debería tener como punto de encuentro una Escuela del Voluntariado donde ofrecer talleres y formación para los participantes”, dice el coordinador local de UPyD.

José Ángel Expósito confía en la solidaridad como arma para salir de forma conjunta de la crisis y tanto personas como entidades pueden forma parte de este grupo. Estos grupos de voluntarios existen en muchas ciudades y en estos tiempos se hacen más importantes que nunca.

Por ello, UPyD solicita al Ayuntamiento que redacte una nueva Ordenanza sobre el Voluntariado Social que regule la participación y condiciones para las personas que de forma altruista estén dispuestas a ayudar a sus vecinos y a su ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN