Actualizado: 23:36 CET
Viernes, 16/11/2018

San Fernando

La demolición de Janer está ahora en manos de la Consejería de Cultura

El pasado 28 de mayo Zona Franca presentó la solicitud de demolición en el Ayuntamiento y tres días después de en la Delegación Territorial de la Consejería de Cultura. Ejecutar la demolición saldrá por 95.000 euros.

  • Reunión ZF y Ayuntamiento.

El Consorcio de la Zona Franca de Cádiz presentó el pasado martes 28 de mayo en el Ayuntamiento de San Fernando la solicitud para la obtención de la licencia para proceder a la demolición de las edificaciones del polígono Tiro Janer, en San Fernando, trabajo que se ha adjudicado recientemente a la empresa Erri Berri.

Tres días después se presentó en la Delegación Territorial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía el Proyecto de Actividad Arqueológica Preventiva con el fin de obtener la correspondiente autorización y comenzar el derribo. Este permiso es obligatorio porque parte de la parcela está dentro de un entorno BIC (Bien de Interés Cultural).

De las seis empresas invitadas para ejecutar la demolición, la que presentó la oferta económica más ventajosa fue la mencionada Erri berri, con un importe de 95.000 euros (IVA no incluido) y unos plazos de 9 días para la redacción del proyecto y 17 días para la ejecución de las obras.

Desde que el Consorcio comprara al Ministerio de Defensa el antiguo Polígono de Tiro Janer el pasado 6 de marzo, ha trabajado intensamente para agilizar los trámites y proceder al derribo y éste supone otro paso importante desde que el delegado de la Zona Franca, Jorge Ramos, y el Alcalde de San Fernando, José Loaiza, adquirieran el compromiso de llevar a cabo la actuación a  finales de 2012.

La finca de Tiro Janer permitirá la creación de un Parque Comercial y Empresarial con una construcción máxima de aproximadamente 60.000 metros cuadrados y que comprenderá superficie comercial, centro de negocios, uso hotelero, e incluso no se descarta una estación apeadero de autobuses.

Actuación sostenible

La actuación que se va a llevar a cabo tras la demolición destaca por su sostenibilidad, ya que vendrá marcada por una ocupación de la superficie total no superior al 40 por ciento, además de que protegerá el Bien de Interés Cultural enclavado en ese solar, para lo que se hace una reserva de más de 5.000 metros cuadrados, así como otros 3.000 metros que se destinarán a la subestación eléctrica necesaria para garantizar el suministro, no sólo del parque, sino de toda la ciudad de San Fernando.

 

COMENTARIOS

Andaluca Informacin Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
chevron_left
El Mercado de Las Cortes de 1810 de Acosafe ya está abierto
chevron_right
PSOE critica que el desempleo baje por debajo de la media provincial