San Fernando

El Ayuntamiento abre un expediente por un descuadre en las cuentas con la gasolina

Podrían estar implicados cinco funcionarios y se habla de doble repostaje el mismo día o fines de semanas y festivos sin estar el servicio operativo.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de San Fernando (Cádiz), José Loaiza (PP), ha informado este miércoles de la apertura de un expediente informativo en relación a un “descuadre” observado en un servicio municipal, presuntamente el de Vías y Obras, relacionado con el uso de las tarjetas que se emplean para abastecer de gasolina a los vehículos municipales.

Preguntado por este asunto en rueda de prensa, Loaiza ha señalado que se ha abierto el mencionado expediente informativo “por una información que llega al Interventor” ya que, al parecer, existe “algo de descuadre en un servicio del Ayuntamiento”. Por ello, el regidor isleño ha señalado que hasta que no tengan los resultados del expediente no se pronunciarán al respecto, aunque ha destacado la “transparencia y claridad” con la que actúa el Consistorio de San Fernando “para no admitir nada que sea extraño”.

Ha sido el Interventor municipal se percató de la existencia de presuntas irregularidades en la factura del suministro al abordar durante el año pasado un estudio para intentar reducir el gasto en combustible. Así, al repasar las facturas, salieron a la luz algunas incidencias como repostajes de gasolina hasta en dos ocasiones en el mismo día o en fines de semana y días festivos cuando el servicio no estaba operativo. Al parecer están siendo investigados cinco funcionarios isleños por estos hechos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN