San Fernando

Presentada la XXVI edición del Memorial Sargento Carmona Páez

Se desarrollará el próximo 1 de junio con salida a partir de las 19.45 horas desde la Junta de Deportes de la Armada.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación. -

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, junto con la teniente de alcalde de Deportes, María Jesús Ortega, el diputado provincial de Deportes, Juan José Marmolejo, y el Comgeim, Pablo Bermudo y Espinosa, presentaron en el Museo Municipal la XXVI edición del Memorial Sargento Carmona Páez.

Se trata de uno de los principales acontecimientos deportivos de la ciudad y cuenta con una gran proyección entre atletas incluso de fuera de España, ya que se espera esta edición participación de corredores de Portugal y Marruecos. En esta ocasión, la carrera cuenta con Diputación de Cádiz como nuevo organizador, que la incluye en el Circuito Provincial de Carreras Provinciales, siendo puntuable para el mismo.

El Ayuntamiento de San Fernando y la Armada unen un año más sus fuerzas con el objetivo de seguir organizando y apoyando esta importante carrera y, sobre todo la memoria de este gran deportista que tantos logros consiguió para La Armada y la ciudad de San Fernando, el sargento Rafael Carmona Páez, que portó el nombre de La Isla por todo España en cada prueba que tomaba parte, siendo un ejemplo para la sociedad en general y los deportistas en particular.

Desde que se celebrase por primera vez allá por el año 1988, el Memorial Sargento Carmona Páez ha tenido diferentes itinerarios, ya fuese entre las ciudades de San Fernando y Chiclana como en el casco urbano de San Fernando. Este año discurrirá por las calles de La Isla y una de sus principales novedades será su paso por la calle Real.

El 1 de junio

El Memorial se celebrará el próximo 1 de junio, siendo la concentración a las 19.00 horas en la Junta de Educación Física y Deportes de la Armada y la salida a las 19.45 horas desde la avenida de La Armada, situándose la meta en el Parque Almirante Laulhé.

Se recorrerá una distancia aproximada de nueve kilómetros y se establece una cuota de cinco euros de inscripción por cada corredor, que finalizan el próximo 31 de mayo y que se pueden realizar en la web www.gescon-chip.com. Ya se ha superado con creces el millar de participantes y se espera que en los próximos días se cubra el cupo que se ha establecido en 1.500 atletas.

Se han establecido un total de once categorías que son juniors; seniors A, seniors B; veteranos A; veteranos B; veteranos C; veteranos D en masculinos; y juniors; seniors A; seniors B; y veteranas en féminas. Habrá trofeo y regalo para los tres primeros clasificados de cada categoría, además de una clasificación adicional dedicada a los corredores locales.

El vencedor de la pasada edición fue el corredor del Carmona Páez Miguel Ángel Hidalgo Martín, precisamente cuando se celebraron las bodas de plata de la popular prueba isleña.

El alcalde isleño, José Loaiza, declaró sobre el Memorial que “el Carmona Páez es sin duda uno de los mejores ejemplos que hacen que podamos definir a San Fernando como la ciudad del deporte, tanto en la Bahía de Cádiz, en la provincia y en Andalucía. Y es que como ya hemos dicho antes, no sólo contamos cada edición con muchos participantes de nuestra ciudad y del entorno, sino de fuera de nuestras fronteras”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN