San Fernando

Cinco gimnastas isleñas, clasificadas para el Campeonato de España

Marina Gómez, Ana Rodríguez, Paula Rodríguez, Lucía XiaoYan y Candela Otero lograron su billete en el Campeonto de Andalucía celebrado en Sevilla.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las gimnastas isleñas. -

Del 17 al 19 de mayo se celebró en Sevilla, en el Centro Deportivo Amate, el Campeonato de Andalucía Absoluto de Gimnasia Rítmica. El Club de Gimnasia Rítmica San Fernando se presentó con seis de sus gimnastas de competición con la benjamín Ana Rodríguez; las alevines Paula Rodríguez, Lucía XiaoYan y Candela Otero; la infantil María Curbelo; y la senior Marina Gómez.

La jornada del viernes estuvo dedicada a los calentamientos oficiales para pasar a la competición en la mañana del sábado. La participación isleña en el Campeonato la abrió la veterana Marina Gómez. Sus ejecuciones llenas de potencia y calidad artística transmitieron seguridad. El nivel de su gimnasia brilló a gran altura y muestra de ello fueron los dos bronces que consiguió con la pelota y la cinta. Tuvo peor suerte con las mazas, pero fue suficiente para quedar clasificada quinta en la general y conseguir el pase al Campeonato de España.

A media mañana, comenzó la competición de las benjamines. Aquí, la joven Ana Rodríguez dio buena cuenta de su calidad técnica y gran nivel de interpretación. Fue muy sólida en su consurso de manos libres y cuerda sumando valiosos puntos que la alzaron hasta la cuarta posición de la general. Junto con su clasificación al Campeonato de España consiguió una medalla de bronce por su ejercicio de cuerda que ejecutó a la perfección.

Después fue el turno de las alevines. En la competición individual participaron Paula Rodríguez donde tuvieron que mostrar su pericia con las manos libres, la pelota y las mazas. Paula estuvo espectacular con las manos libres y las mazas consiguiendo sendos podios, colgándose una plata y un bronce respectivamente. En pelota, precisamente el aparato donde se encuentra más comoda, no pudo repetir pero le valió para quedar segunda en la general, ya que Lucía no pudo mostrar el nivel real de su gimnasia. En mazas, su aparato principal, tuvo una imprecisión que le bajó la nota, aún así tuvo una buena puntuación, luego mejoró con la pelota para finalmente conseguir una buena suma de puntos que le permitió clasificar quinta en la general. De esta manera, Paula y Lucía han conseguido el pase al Campeonato de España.

Alevines

La categoría alevín finalizó con el Campeonato de clubes. Paula sumó con su ejercicio de pelota, Lucía con las mazas y Candela Otero salió a competir con la cuerda. Candela demostró en el tapiz que aguanta la presión de la competición y presentó un ejercicio muy técnico, sin fisuras y excelente interpretación. Las jueces valoraron su trabajo y la proclamaron Campeona de Andalucía en cuerda en un podio muy competido donde las diferencias se contaban en milésimas pero que marcaron distancia con el resto. Al final, las alevines del club San Fernando (hay que destacar que lo son de primer año) se clasificaron terceras en la general compartiendo una medalla de bronce que pudo ser más por escasas dos décimas pero que las clasifica para el nacional.

María Curbelo cerró la participación el domingo en la categoría infantil. Tuvo que ejecutar tres ejercicios con aro, pelota y mazas, siendo en este último donde rozó el podio quedando a escasas décimas. Tuvo una buena competición pero las notas no la acompañaron y quedó relegada a la novena posición en la clasificación general.

Marina, Ana, Paula, Lucía y Candela viajarán a Valladolid a finales de junio a la máxima competición nacional de gimnasia rítmica. Ha sido un gran éxito para el club que ve como año tras año va mejorando los resultados gracias a una dedicación plena de las gimnastas y al gran trabajo de las técnicos Rocío Tenorio, María Tenorio y Elena Ruíz. 
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN