San Fernando

El CH San Fernando cadete acudirá a la final nacional a celebrar en Santander

Los isleños se llevaron el sector celebrado en el 'Pablo Negre' tras vencer a Benalmádena y Sierra Nevada, y empatar con Pozuelo. Las chicas cadetes no corrieron la misma fortuna.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los cadetes masculino. -

El equipo cadete masculino del Club de Hockey San Fernando consiguió la victoria en el Sector de Andalucía del IX Campeonato de España Cadete Masculino, que se celebró en el Pablo Negre de San Fernando desde el pasado viernes y que culminó este lunes con un emocionante empate ante el CH Pozuelo, otorgando a los locales una plaza en la final nacional de Santander.

El CH San Fernando saldó con victoria sus otros dos encuentros, 3-2 frente a CHP Benalmádena en un no menos vibrante partido, y 0-4 ante CH Sierra Nevada.

Para la final nacional, el CH San Fernando ha quedado encuadrado en el grupo A y le tocará enfrentarse a Atlétic Terrassa, RS Tenis y CH Complutense. El grupo B queda configurado por RC Polo, Club Egara, CD Terrassa y Club de Campo. La final se celebrará en Santander del viernes 30 de mayo al domingo 1 de junio.
 


Agridulce participación del equipo cadete femenino

Por su parte, el equipo cadete femenino se desplazaba el viernes a la localidad jiennense de Alcalá la Real, sede del Sector Andaluz de su categoría. Allí se enfrentó, el mismo viernes por la tarde, al conjunto anfitrión, al que se impondría por dos tantos a cero, obra de Lucía Fuentes y de Andrea Mateos.

El partido se preveía igualado y tenía algo de revancha -ya empataron en los dos partidos de la liga regular, que acabó decantándose a favor de las alcalaínas por mayor diferencia de goles- fue suspendido a los diez minutos de comenzar por la intensa lluvia que caía sobre el campo. Había comenzado dominando el CH San Fernando, con hasta cinco ocasiones claras de gol, pero no supo mantener ese ritmo tras la reanudación, 45 minutos después. En la segunda parte el juego estuvo muy igualado, con alternativas por ambos equipos. A siete minutos del final llegó el primer gol y, al poco, en un contraataque cuando el equipo local se volcaba sobre la portería isleña, el segundo y definitivo.

El sábado, las chicas del Sanfer se enfrentaban al gran favorito, el CH Pozuelo, un equipo técnicamente muy superior, que contaba con tres jugadoras internacionales y que se impuso por cinco tantos a cero, relegándolas a la segunda plaza. No obstante, y pese a la tristeza por no conseguir la clasificación, la expedición naranja se sintió tremendamente satisfecha por el juego realizado en este encuentro, con una gran coordinación en defensa ante el frenético ritmo impuesto por las madrileñas, que evitó que muchas de las numerosas ocasiones que dispusieron acabaran en gol.

Destacar en este encuentro la tremenda madurez y magnífica actuación de la guardameta naranja Lucía Bernal, única jugadora infantil que conformaba este equipo, que con sus acertadas intervenciones evitó un resultado más abultado.



 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN