San Fernando

La playa de Camposoto se pone 'guapa' para la temporada de baños

Ya se han instalado los módulos de madera y esta semana se están colocando las pasarelas y se están desbrozando las malas hierbas. La intención es que todo este listo el 1 de junio.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Colocando la pasarela. -

Desde mediados de la pasada semana se han iniciado en la playa de Camposoto las labores de acondicionamiento de cara a que presente su mejor imagen a partir del próximo 1 de junio, fecha en la que comenzará la temporada de baños.

Después de las múltiples críticas suscitadas entre los usuarios de hace un par de semanas por el estado lamentable que presentaba, sobre todo en materia de limpieza, se están desarrollando las labores necesarias para que su puesta a punto sea una realidad en apenas diez días.

Así, ya se han instalado los módulos de madera de aseo de cada una de las pistas mientras que a lo largo de esta semana se está procediendo a reparar los puentes de acceso y colocar las pasarelas de madera, amén de las conexiones que requiere una infraestructura como la que lleva aparejada la playa de Camposoto. También desde este lunes se están desbrozando las malas hierbas y se trabaja a marchas forzadas en retirar toda la basura acumulada en los últimos meses.

El montaje y desmontaje de la playa ha sido adjudicado a la empresa SEMAC SA por 158.000 euros, lo que supuesto un ahorro de algo más de 20.000 euros sobre la licitación inicial que se fijó en 180.000 euros.

Entre las novedades que presenta el nuevo contrato se incluyen 150 nuevos módulos de pasarelas para sustituir a los que se encontraban deteriorados, cinco nuevos paneles informativos que recogerán los servicios que ofrece la playa isleña, pero quizás la más significativa es que por primera vez la primera pista de Camposoto contará con megafonía, lo que redundará en beneficio de los usuarios a la hora de conocer de primera mano los avisos por incidencias. A todas las anteriores hay que unir la instalación de un punto de información y la apertura a los bañistas de una ludoteca para el entretenimiento de los más pequeños.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN