Actualizado: 19:34 CET
Martes, 11/08/2020

San Fernando

La hermandad del Rocío ya está camino de la aldea de Almonte

El paso de la hermandad por la calle Real ha sido seguido por mucho público, destacando el recibimiento que le han realizado los niños de la Compañía del María y del Miramar.

  • Inician el camino.

La hermandad de Nuestra Señora del Rocío de San Fernando ha iniciado a las 9,00 horas, un nuevo camino, con el inicio de la misa de romeros. Al término de la misma, se inició el discurrir de la hermandad de San Fernando, que se desplazó hasta el Carmen para la despedirse de la Virgen del Carmen, Patrona de San Fernando, y del Patrón San José, terminando su recorrido inicial en el Ferial de La Magdalena, donde habrá un rengue. Esta tarde, a las 17,30 horas, saldrá camino de Sanlúcar de Barrameda, donde la primera noche se pasará en la playa de las Piletas, donde a las 00,00 horas del martes se rezará el rosario.

La crisis económica se hace notar entre los romeros isleños. Lejos están los cientos de romeros que seguían a la carreta, pero ello no quita las ganas de una hermandad que en los últimos años ha marcado una pauta en el Rocío con miles de isleños acompañándola. No serán tantos este año, por el adelanto de la presentación al viernes, pero habrá que esperar el resultado.

El arcipreste de San Fernando, Alfonso Gutiérrez Estudillo; además del allcalde, José Loaiza, y de la delegada de Fiestas, Cristina Arjona y el primer teniente de alcalde y delegado de Cultura, Francisco J. Romero han acompañado a la hermandad en su salida.

La hermandad isleña dormirá hoy en Sanlúcar de Barrameda, para mañana martes, a las 12,00 horas,  embarcar en Bajo de Guía para cruzar el Guadalquivir y allí,  rezar el ángelus en la playa de Malandar tras atravesar el río. La hermandad isleña almorzará en Marismillas y terminará la jornada en Carboneras.

En la mañana del miércoles de romería, la expedición isleña seguirá su camino, almorzando en la Casa del Guarda y finalizando en Palacio Doñana, donde pasarán la noche.

El jueves 16 de mayo será el último día del camino de ida al Rocío. Será una jornada en la que se realizarán los bautizos de los nuevos rocieros que hacen el camino. La hermandad almorzará en Guaperal y sobre las 19,00 horas llegará a la aldea de El Rocío, entronizándose el Simpecado en la casa de hermandad.
   
El viernes, la presentación


Por primera vez, la hermandad de San Fernando se presentará el viernes ante la Virgen del Rocío y la Matriz de Almonte. Será el viernes 17, en lugar del sábado como venía ocurriendo de forma tradicional. Así, la presentación de las hermandades comenzará a las 18,00 horas del viernes y a partir de ahí, comenzando por Chiclana, habrá otras 5 hermandades por delante de la hermandad de San Fernando. En total, será 28 hermandades las que se presenten el viernes en El Rocío. El resto de las hermandades, más antiguas, se presentarán el sábado a partir de las 12,00 horas.

Este cambio en el día y hora de la presentación, hará que la hermandad de San Fernando se presente con mucho menos acompañamiento. De hecho, para el sábado de romería se organizan excursiones al Rocío, pero no serán ya para acompañar la presentación de la hermandad de San Fernando.  Los grupos que cuentan con casas también han visto cómo han tenido que buscar nuevos isleños ante la imposibilidad de otros de ir este año al Rocío por la situación económica por la que están pasando muchas familias.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Más de 7.500 euros para el nuevo alumbrado de Tercio de Flandes
chevron_right
El sueño, casi imposible