San Fernando

El actual Gobierno sólo ha concedido un complemento de productividad

Úrsula Ruíz pide al sindicato SPLI que si advierte cualquier irregularidad denuncie ante la Justicia.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La delegada municipal de Dirección de Personas, Úrsula Ruíz, ha informado respecto a las denuncias formuladas por el Sindicato de la Policía Local Independiente (SPLI) sobre las productividades  que recibe parte del personal municipal, que los complementos de productividad son utilizados por las administraciones públicas para compensar, las necesidades de un determinado servicio.

Existen dos tipos de complementos de productividad, por dedicación y objetivo. La productividad por dedicación es elevada al Pleno de la Corporación y se retribuye mes a mes. Además son negociadas en la Mesa de Sindicatos, aunque el actual Gobierno Municipal no ha concedido ninguna productividad por dedicación.

La productividad por objetivo desaparece una vez subsanada la necesidad que promueve la concesión de ese complemento. Son notificadas a los sindicatos. Actualmente hay once trabajadores o funcionarios municipales con este complemento de los que sólo uno ha sido concedido por el actual Gobierno Municipal

La delegada municipal lamenta la “confusión que ha pretendido generar en la opinión pública el sindicato SPLI con la difusión de una noticia cuyo único objetivo es atacar al Gobierno Municipal”.

Ante ello, Úrsula Ruíz recomienda nuevamente al SPLI que si realmente desea resultar útil a la sociedad y de manera especial al colectivo que representa, haga públicos los nombres de los trabajadores que, según argumenta el sindicato, están siendo beneficiados sobre el resto de la plantilla municipal y denuncie ante la instancia oportuna cualquier sospecha de irregularidad o ilegalidad, máxime cuando disponen de los medios materiales y económicos para ejercitar ese derecho y obligación.

Algo que, por cierto, el sindicato viene haciendo regularmente y obteniendo la razón en sus demandas, como demuestran las últimas emitidas sobre las jornadas de trabajo de policías locales en prácticas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN