San Fernando

El Consistorio aumenta la seguridad vial en las calles con nuevas mejoras

La Delegación de Vías y Obras tiene muy avanzado su plan de dotación de badenes en las inmediaciones de los centros escolares de la ciudad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mejoras en las calles.

El Ayuntamiento de San Fernando continúa con su labor de mejora de las condiciones de la seguridad vial en las calles de la ciudad. Desde el inicio del presente mandato corporativo, el equipo de Gobierno ha realizado una fuerte apuesta en este campo, en el que destaca el plan para la colocación de badenes en los entornos de los diferentes centros escolares de la ciudad, una medida para obligar a los vehículos a circular a la velocidad indicada para estas zonas con el objetivo de aumentar las condiciones de seguridad de alumnos, personal docente y padres.

El teniente de alcalde de Infraestructura, Vías y Obras, Pascual Junquera, ha informado que este plan casi llega al cincuenta por ciento de su ejecución, recordando que se trata de una iniciativa consensuada con la Federación de AAVV Isla de León, la cual se enmarca en un proyecto cuya inversión supera los 100.000 euros que además del plan de colocación de badenes ha incluido un nuevo semáforo en la carretera de La Carraca, la nueva rotonda entre la calle Buen Pastor y avenida Constitución de 1978 y obras de reposición de acerado en la barriada Cayetano Roldán.

Plaza Jiménez Guerra
Pascual Junquera ha indicado también que los trabajadores del Área que preside se están realizando diversos trabajos de mejora en la plaza Jiménez Guerra, en la barriada Constitución. Se está procediendo a la reparación de algunos alcorques, con la consecuente eliminación de las raíces de los árboles que habían levantado el suelo.

También se están pintando los bancos y farolas de la plaza para mejorar su aspecto además de colocarse otros nuevos a petición de los vecinos, transmitidas a su concejal de distrito, en este caso, Úrsula Ruíz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN