El San Fernando FS no puede remontar y se queda sin semifinales

Publicado: 29/04/2013
Los isleños cayeron por 1-2 en el partido de vuelta el Adeval, dejando la eliminatoria final en un marcador de 5-8.




El Isleño FS volvió a caer en casa por 1-2 ante los cordobeses del Adeval y no podrán disputar la semifinal de la Copa de Andalucía de cadetes. El cómputo local de la eliminatoria ha sido de 5-8 para el equipo de la capital cordobesa.



La tarde del sábado se planteaba muy entretenida, con un equipo el Adeval FS que venía con una renta de dos goles y que contaba en sus filas con uno de los recientemente flamantes campeones de España con la selección cadete andaluza. Además el llamamiento que desde el club y desde cada uno de los integrantes del equipo isleño se había hecho había tenido resultado, presentando la grada un aspecto muy bonito. Había gran cantidad de aficionados al fútbol sala, exjugadores, jugadores de los otros equipos del club, del femenino, del juvenil, del cadete B, de los infantiles, alevines o benjamines. También estaba alguno de los entrenadores del club como Carlos Contreras, Déborah Fernández, Sergio Barroso y Juan Carlos Gálvez, flamantes campeones con el CD Virgili de la Tercera División, además de otros componentes de otros equipos de la provincia.

Con esto saltaban los equipos al campo para empezar la segunda parte de la eliminatoria, donde los isleños buscarían remontar y conseguir el pase a estar entre los cuatros mejores de Andalucía, pero antes del pitido inicial desde el Club Isleño San Fernando FS se quiso hacer un reconocimiento a los recientes campeones de España de la categoría, haciendo entrega de un detalle a Carlos Rodríguez, componente de los campeones del pasado fin de semana en Santa Coloma, como reconocimiento a todo el conjunto andaluz.

Con la señal del árbitro los locales arrancaban metiendo presión a los visitantes, pero se encontraron la sorpresa que los cordobeses no habían venido a vivir de las rentas y buscaban a los locales también en la parte alta de la pista.

El entrenador local tenía una premisa clara, parar al capitán rival y actual campeón de España, encomendado dicha misión a Cristian Caballa. Éste cumplió perfectamente durante todo el partido, pues entre él y sus compañeros consiguieron prácticamente anular al 9 de Adeval, que sólo pudo conseguir ambos goles rivales desde el doble penalti.

Por parte de los locales el gran protagonista fue su portero Isra, que sacó varios mano a mano con los atacantes cordobeses y que mantuvo a los isleños en el partido hasta el segundo tiempo. Fue lo único destacable porque por lo demás fue bastante anodino y en ningún momento se consiguió que el público fuera un cómplice más en la búsqueda de la remontada.

Cambio la actitud

Algo tuvo que pasar en el vestuario porque desde el comienzo del segundo tiempo la actitud local cambió, la presión fue mayor y las llegadas fueron constantes al área visitante, el público también se dio cuenta y ahora si empujaban para que los locales empezaran a equilibrar la eliminatoria. Las ocasiones eran continuas pero bien el portero local o la falta de acierto de los jóvenes jugadores locales hacían que el marcador de la eliminatoria se mantuviera igual.

Según pasaban los minutos la presión era mayor y por tanto el riesgo de las faltas también, eso hizo que los locales se pusieran con seis faltas y empezaran los dobles penaltis para los visitantes, aprovechando Carlos las dos que tuvo, llevando el 0-2 al marcador.

El nerviosismo local hizo que cumpliendo con la rigurosidad arbitral se expulsara a Peluche, primero después de realizar un cambio o la también expulsión de Nacho tras discutir una decisión que no encontraba acertada.

Cuando faltaban cinco minutos para el final Manu hacía el único gol local que ponía la eliminatoria con un 8-5 para los visitantes, obligando a los isleños a marcar tres goles más. Y aunque lo intentaron no supieron o las piernas no respondieron, desaprovechando dos dobles penaltis para los locales, llegando con el marcador final de 1-2 que apeaba a los jugadores de San Fernando de las semifinales del campeonato de Andalucía.


Por parte del San Fernando FS jugaron Isra, Juanma, Emilio, Iván y Cristian -cinco inicial-, también jugaron Peluche, Borja, Bao, Lucas, Manuel y Juan José.

En el Adeval lo hicieron Andrés, Carlos, Raúl, Julián, Miguel –cinco inicial-, también jugaron Jesús, Rafael e Isaac.

 

Declaraciones del presidente

El presidente del San Fernando FS, Miguel Ángel Reyes, afirmó que "ha sido un gran día en el crecimiento del club, aparte de de lo importante que era que este grupo tan joven consiguiera el máximo objetivo dentro del Campeonato de Andalucía ha sido de gran importancia la presencia de tantos miembros del club en la grada, jugadores, técnicos, simpatizantes, todos estos han comprendido el valor de este día para este equipo y para el club y han estado allí apoyando desde la grada, quiero agradecer también la labor de Tino, delegado del femenino que ha estado con los más jóvenes y que ha sabido aportar su importante granito de arena".

Añadió que "el partido era difícil para nuestros jugadores, porque por la celebración de un evento hemos tenido que cambiar de pabellón, ellos han hecho todo lo posible para adaptarse, entrenando a horas no apropiadas para jugadores de esta edad, desplazandose fuera de su instalación habitual...., por lo que desde aquí agradecer la colaboración de los padres y de ellos mismos en la preparación de este partido".

Por último, el presidente quiso "felicitar desde el club a todo el equipo, desde Nacho hasta el último de sus componentes, siendo importante que comprendan que para perder un partido primero hay que jugarlo, y que ellos han estado desde el inicio en desventaja con los otros equipos de Andalucía, pues si en cualquier provincia de las que compiten hay al menos un grupo de 14 equipos, aquí hemos tenido que prepararnos en una competición de 4 o teniendo que jugar la provincial juvenil, lo que no sirve como excusa para haber estado muy cerca de quedar entre los cuatro mejores de Andalucía, preguntándome que sería del fútbol sala gaditano con una competición decente por jugar".


© Copyright 2024 Andalucía Información