Actualizado: 21:55 CET
Lunes, 20/01/2020

San Fernando

Temor a un nuevo desplante en el pregón de las Glorias del viernes

El último pregonero destaca la ausencia de los hermanos mayores o representantes de las hermandades de penitencia, que no suelen aparecer.

  • Pregonero de este año

El viernes a las 20,30 horas, tendrá lugar el pregón del tiempo de Glorias que estará a cargo de Manuel Jesús García Almarcha, capataz del paso de San José y hermano también de la hermandad de la Divina Pastora de las Almas Coronada. Precisamente, será ante la imagen de la Copatrona de San Fernando, la Divina Pastora Coronada, donde ofrezca un pregón que estará cargado, tal como aseguro al recibir las cubiertas de su pregón, “de vivencias y agradecimientos”.

El presidente del Consejo de Hermandades, José Manuel Rivera Barrera, le hizo entrega del portafolios azul para su pregón, que en esta ocasión cambia el color rojo del pregón de la Semana Santa.

El pregonero de las Glorias de 2012, Juan José Romero Ruiz, tuvo unas palabras antes de que se procediera a la entrega de las cubiertas y en ella, el que también fuera pregonero de la Semana Santa isleña 2005, instó al Consejo de Hermandades a que cuidara para que no se repitiera el desplante de hermandades de penitencia en este pregón del viernes.

Romero recordó cómo la iglesia del Carmen, donde se celebró el año pasado, no contó con el público esperado y si no llega a ser por los cofrades pastoreños que arroparon a su vicehermano mayor, el aspecto del templo hubiera dejado mucho que desear.

No parece que este año se pueda dar una imagen desoladora del templo, porque la iglesia de la Divina Pastora es pequeña y los hermanos de la Divina Pastora seguro que llenarán el templo, pero a lo que se refería el último pregonero de las Glorias, era a la ausencia de los hermanos mayores o representantes de las hermandades de penitencia, que no suelen aparecer en este pregón de las Glorias, aunque los hermanos mayores de las hermandades de Gloria sí acuden al pregón de la Semana Santa en el Real Teatro de Las Cortes.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La calle Las Cortes cada vez gusta menos como paso de las cofradías
chevron_right
Columna celebra un pase de moda de flamenca