San Fernando

Ciudadanos vuelve a pedir el Día del Niño en el Feria del Carmen y la Sal

Ya lo pidió el año pasado y lo rechazaron PP y PA porque costaba 40.000 euros al Ayuntamiento, pero la situación económica municipal "ha mejorado".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cacharritos -

El año pasado el Grupo Municipal Ciudadanos llevó a Pleno una Moción en la que pedía al Ayuntamiento un esfuerzo económico para que alcanzar una acuerdo con los feriantes, con el fin de que se instaurase un día de la Feria del Carmen y de la Sal dedicado al niño, con actividades especiales para los menores, y sobre todo, para que esa jornada, el precio de las atracciones feriales tuviera una reducción en su importe.

Con esta propuesta, Ciudadanos pretendía dinamizar la Feria del Carmen, consiguiendo atraer a más familias, especialmente, con más de un menor, y al mismo tiempo, proporcionar un alivio económico al presupuesto familiar, ya de por si diezmado por la crisis actual.

Aquella moción fue rechazada por el Partido Popular y el Partido Andalucista, alegando dos motivos. El primero, que la rebaja del precio de las atracciones para los niños un día en  la Feria suponía para las arcas municipales un “coste” de 40.000 euros. El segundo, que se había presentado la moción muy tarde.

"Pues bien, como quiera que la situación económica del Ayuntamiento ha mejorado notablemente, como se encargan de recordarnos habitualmente desde el equipo de gobierno, y de que estamos a tres meses vista de la próxima edición ferial, es por lo que el Grupo Municipal Ciudadanos no ve inconveniente alguno en que este año  se apruebe su moción por unanimidad de todos los grupos municipales", dice Ciudadanos.

Esta iniciativa ya se está realizando en otras muchas poblaciones de la provincia y Ciudadanos espera que igual que se dedican días a la mujer, al mayor... se dedique una especial atención a los niños donde se contemplen actuaciones especiales dedicadas a los menores y en donde el precio de las atracciones tenga una reducción.

Ciudadanos considera que esta medida supondría un beneficio mutuo entre usuarios y feriantes. Porque ese día sin duda sería de una gran afluencia de familias, lo que se posibilitaría una mayor presencia en el recinto ferial y un incremento de ventas para los profesionales, especialmente en los momentos de crisis económica que acucia actualmente a la sociedad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN