San Fernando

Jura de bandera de aspirantes a reservista voluntario en la Esubo

A la ceremonia presidida por el comandante director del centro han asistido familiares y amigos de los jurandos, así como sus profesores militares y civiles.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jura de aspirantes -

La Sala de Laureados de la Escuela de Suboficiales de la Armada de San Fernando ha acogidoel acto de jura o promesa a la Bandera de los alumnos de la 24ª promoción de aspirantes a reservista voluntario en la categoría de suboficiales.

A la ceremonia, presidida por el comandante director del centro, capitán de navío Manuel Cerdido Montalbo, han asistido familiares y amigos de los jurandos, así como sus profesores militares y civiles.
                                                                                                                                                                                                                                                                                             
Los miembros que componen la  24ª promoción están todos encuadrados  en el Cuerpo General de la Armada. Sus edades están comprendidas entre los 34 y 50 años y proceden de Gijón, Las Palmas de Gran Canarias, Alicante y Granada.

Los aspirantes a reservista voluntario ingresaron en la Escuela de Suboficiales el pasado día 1 de abril para realizar durante dos semanas la Formación Militar Básica. Posteriormente realizarán el período de Formación Militar Específica en la unidad, centro u organismo al que estén vinculados en el futuro.

Una vez superados estos períodos de formación, firmarán el compromiso inicial de tres años, adquiriendo la condición de reservistas voluntarios con el empleo de sargento.

Los reservistas voluntarios son aquellos ciudadanos que desean aportar, de forma voluntaria y temporal, sus capacidades, habilidades y conocimientos, en las diferentes misiones que llevan a cabo nuestras Fuerzas Armadas, en el cumplimiento de la función que la Constitución les asigna y como respuesta a los compromisos asumidos por el Gobierno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN