Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 07/12/2022  

San Fernando

Alumnos del IES Botánico conocen el trabajo de la Policía Local isleña

El PTVAL es un programa destinado a jóvenes con discapacidad de entre 16 y 21 años que persigue la integración social y laboral.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El alumnado del Programa de Transición a la Vida Adulta y Laboral de Jardinería (PTVAL) del IES Botánico de San Fernando visitó las instalaciones de la Jefatura de la Policía Local de San Fernando.

Esta visita estaba programada para poder ver de una forma más práctica muchos de los contenidos que se trabajan desde el aula así como la enseñanza a dichos alumnos de las normas básicas de educación vial de forma práctica, ya que los mismos fueron acompañados a pie por dos componentes de la Policía Local desde la salida del centro hasta la Jefatura.

Una vez en el edificio policial, les fueron mostradas cada una de las dependencias, dándoseles una pequeña charla de los cometidos de cada una, finalizando la visita con una demostración de la unidad canina de la Policía Local en la búsqueda de sustancias estupefacientes.

El PTVAL es un programa destinado a jóvenes que presentan algún tipo de discapacidad psíquica entre 16 y 21 años a través del cual se pretende facilitar el desarrollo de la autonomía personal y la integración social y laboral del alumnado.

Los alumnos y alumnas aprenden competencias básicas propias de  la vida adulta en un contexto de integración escolar pues el IES Botánico es uno de los centros ordinarios  pioneros en desarrollar este tipo de programas.

El alumnado ha creado un blog donde cuentan muchos de los trabajos que realizan y que se puede visitar en el siguiente enlace http://ptvaliesbotanico.blogspot.com.es/

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN