Actualizado: 15:17 CET
Jueves, 20/02/2020

San Fernando

Curso de la Fundación de la Mujer sobre manipulación de alimentos

Tendrá lugar a finales del próximo mes de mayo y podrán participar un total de 20 alumnas.

La vicepresidenta de la Fundación de la Mujer y teniente de alcalde de Familia, María José de Alba, ha informado de una nueva acción formativa que se celebrará a finales del mes de mayo, organizada por esta área del Ayuntamiento de San Fernando. Se trata de un curso de manipulación de alimentos de alto riesgo, que se desarrollará en el aula de formación que la Fundación Municipal de la Mujer tiene en la plaza Jesús Medinaceli.

De Alba ha explicado que este nuevo curso tiene entre sus objetivos facilitar el conocimiento y fomentar el cumplimiento de las normas de higiene alimentaria en el trabajo habitual de personas que manipulan alimentos; concienciar al alumnado de la importancia de fomentar la salud de los consumidores y formar e informar sobre las buenas prácticas respecto a la importancia de realizar compras adecuadas, así como el buen almacenamiento y control de alimentos. “El curso lo organizamos próximo al verano de cara a las posibles contrataciones de las alumnas en el sector de la hostelería”, ha declarado la concejala del PP

En cuanto a los contenidos, el curso abordará los riesgos de la salud derivados del consumo de alimentos  y/o  su manipulación, así como las situaciones que contribuyen a la aparición de brotes de  enfermedades de transmisión alimentaria y su prevención;  las principales causas de contaminación de los alimentos y tipos de  contaminantes, y  el origen y la transmisión de los contaminantes en los alimentos y condiciones que favorecen su desarrollo. Medidas básicas para la prevención de la contaminación. También se tratará  el papel de los/as manipuladores como responsables de la prevención de las enfermedades de transmisión alimentaria y los sistemas de autocontrol y la formación de manipulador de mayor riesgo.

El curso, con una duración de nueve horas, se celebrará del 28 al 30 de mayo en horario de mañana. La Fundación Municipal de la Mujer mantendrá abierto el plazo de inscripción del 15 de abril al 17 de mayo, ambos inclusive. El número de plazas es de 20 alumnas.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El tiempo, un mazazo a la hostelería
chevron_right
La Isla se echa a la calle para ver las procesiones pese al viento y el frío