San Fernando

Fallece electrocutado en el interior de Janer cuando manipulaba cobre

Su compañero, que ha sido detenido por un presunto delito de robo, sufrió quemaduras y fue el que dio aviso a la Policía Nacional.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antigua ETN Janer -

Un hombre de 43 años de edad que responde a las iniciales J.A.G.L. falleció en la madrugada de este jueves en el interior de la antigua Escuela de Tiro Naval Janer cuando manipulaba cables de cobre.
Fue en ese momento cuando recibió una descarga eléctrica de alta tensión, falleciendo poco después. Su compañero fue el encargado de dar aviso a la Policía que se presentó tras dar aviso a los servicios de urgencias.

Los hechos tuvieron lugar sobre las dos de la madrugada cuando el superviviente se presentó en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía con graves quemaduras y avisando de que su compañero se encontraba muy mal dentro de las instalaciones, por lo que se dio aviso a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del 061 que no obstante no pudo hacer nada por salvarle la vida.

Según ha podido saber este periódico, el fallecido y su acompañante, que responde a las iniciales J.J.S.R., entraron en el recinto y comenzaron a manipular un transformador de corriente, creyendo que estaba desconectado.

No obstante, al tocar uno de los cables que estaba conectado a la corriente recibió una descarga en tanto el compañero intentaba separarlo, por lo que sufrió también quemaduras. El fallecido no fue capaz de soportar la descarga eléctrica. Este último ha sido detenido por un presunto delito de robo.

Desmantelando la escuela

Se da la circunstancia de que la antigua ETN Janer no ha contado estos días con seguridad privada desde que se produjo la firma de la compraventa entre el Ministerio de Defensa y la Zona Franca de Cádiz. La situación estaba en trámite de cambio de compañía, por lo que el acceso a la finca era relativamente fácil.

La ausencia de vigilancia en las instalaciones se ve que ha corrido como la pólvora por la ciudad, ya que no es la única vez que se producen robos e incluso se tiene constancia de que están desmantelando lo que queda de la Escuela enclavada a la entrada de San Fernando.

Según ha podido saber este periódico, el domingo pasado fue detenido un individuo que salía de las antiguas instalaciones del Ministerio de Defensa con un coche cargado de aluminio y chatarra y el martes hubo otra detención de  otro individuo portando metales en un carrito de supermercado. Y esos son sólo los detenidos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN