Actualizado: 21:55 CET
Lunes, 20/01/2020

San Fernando

El PSOE convoca los Premios a los Valores Ciudadanos por quinto año

Podrán optar personas, asociaciones, colectivos y entidades, pertenecientes al tejido asociativo, social, cultural, político, empresarial o humanitario.

Un año más el PSOE de San Fernando convoca sus Premios a los Valores Ciudadanos, que ya cumplen su quinta edición. Un certamen que nació con el objetivo de poner el foco en aquellas personas o entidades que destacan por su vocación e implicación en la solidaridad y los comportamientos cívicos, para que se visibilice y sensibilice a toda la sociedad su esfuerzo, dedicación y compromiso para con el resto de ciudadanos y ciudadanas. “Hoy en día, cuando atravesamos tiempos tan difíciles es cuando lo mejor de muchas personas sale a relucir”, dijo la secretaria general del partido, Araceli Maese.

A los premios podrán optar personas, asociaciones, colectivos y entidades, pertenecientes al tejido asociativo, social, cultural, político, empresarial o humanitario. Lo que debe destacar es que en su labor se refleje el esfuerzo, entrega y dedicación con el resto de ciudadanos, reforzando con ello valores tales como las libertades, la consecución de los derechos, la solidaridad, la convivencia y todos aquellos logros que beneficien y mejoren la vida de los isleños.

“Ya se ha comenzado a enviar las bases a las entidades de nuestra ciudad pero también queremos que se sumen a las propuestas la ciudadanía a título individual, para ello las bases y la candidatura se puede descargar de la web del PSOE www.psoesanfernando.org”, expuso Maese. Además, para facilitar la participación en este proceso, el PSOE  ha abierto otros canales que van desde la entrega en persona en la sede socialista en la Calle Arenal 9, a través de correo electrónico psoesanfernando@mac.com y psoesfdo@gmail.com, en el teléfono 956 896 702, o través del fax 956 890 550.

“Toda aquella persona que quiera participar con nosotros podrá proponer nombres de candidatos o candidatas o entidades, por cuyo perfil y actividad pueden optar al Premio, y que por condición de nacimiento, residencia o repercusión de la labor que ejercen tengan una vinculación con San Fernando”, aseguró la secretaria de los socialistas.

Estos premios, de los que ya se han celebrado cuatro ediciones, se han ido consolidando en el tejido social de San Fernando. Muchos han sido los isleños e isleñas y entidades de la ciudad premiadas. UPACE, Escuela de adultos, La mujer de Juan Cubillana, Isabel Ramirez, Oliva Gomar, La Coral de SFDO, el Observatorio de Marina, Asociación de Mujeres Clara Campoamor, Parkinson, Federación de Vecinos, Centro Obrero, ONCE, María del Carmen Salado, Simón Lubián, La Asociación de Reyes Magos, Pepi Cascales de Amisafe, Centro de Día de Mayores, José Carlos Fernandez, Mari Luz Lara, Scout San Jorge y Javier Ruibal.

“El objetivo de estos premios es la difusión de los valores constitucionales y democráticos. La igualdad, la convivencia, la justicia, el respeto o la tolerancia, nos hace a todos y a todas mejores personas y es bueno que reconozcamos la dedicación de muchas personas que se dedican a procurar el bien de los demás a través de estos valores que son la base de la democracia y el civismo. Por ello desde el PSOE de San Fernando queremos reconocer públicamente a aquellas personas que se caracterizan por hacer del civismo una manera de entender la vida, desde el respeto y la tolerancia”, finalizó Maese.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Francisco Ojeda expone en la Sala 'La Polaroid'
chevron_right
Cuidado con las taquillas de grandes superficies y de los supermercados