En la mañana del pasado domingo se vivió en Bahía Sur una pequeña fiesta del balonmano femenino de San Fernando. Antiguas jugadoras del Club Balonmano San Fernando se reunieron en un partido de jóvenes glorias donde se recordaron viejas amistades dentro del mundo del balonmano de La Isla.
Las ex-jugadoras isleñas, muchas de ellas acompañadas en las gradas de sus hijos, hicieron recordar con añoranza aquellos tiempos donde el balonmano femenino ocupaba un espacio importante en el deporte de San Fernando.
Tras los respectivos saludos iniciales y los comentarios de "que bien te conservas” se formaron dos equipos, el rojo dirigidos desde la banda por el incombustible Rafa Cejas y el azul bajo la tutela de Pedro Montiel. Los sesenta minutos de encuentro fueron una fiesta del balonmano, aunque rotando constantemente el banquillo para evitar que alguna tuviera que echar mano del “ventolín”. Era curioso ver como alguna dedicaba los goles a sus hijos en la grada de Bahía Sur y las caras de estos a ver a sus madres corriendo con un balón. Incluso se dio el caso de alguna jugadora aprovechó el periodo de descanso entre ambos tiempos para dar de amamantar a su hijo.
Anecdótico fue el resultado de 14-9 para el conjunto azul, ya que lo verdaderamente importante fue el buen ambiente que se vivió en la pista y en las gradas de Bahía Sur, de donde se salió con la idea de que este partido fuera el comienzo de otras actividades relacionadas con el mundo del balonmano.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es