San Fernando

El Ayuntamiento solicita a la Junta 11 programas para formar a 300 jóvenes

Son los mismos que el año pasado y que ninguno fue aceptado por aquel entonces.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La teniente de alcalde de Fomento, Cristina Arjona, ha anunciado que el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Promoción de la Ciudad (IMPI), ha vuelto a solicitar a la Junta de Andalucía la concesión de tres escuelas taller, dos casas de oficio y seis talleres de empleo, los mismos programas de formación y creación de empleo que se demandaron el año pasado y que no pudieron ponerse en marcha porque la Junta de Andalucía, gobernada por PSOE e IU, no concedió ninguna de estas iniciativas, dirigidas a unos 300 desempleados isleños.

La teniente de alcalde de Fomento ha explicado que con los proyectos solicitados como Escuelas Taller se formarán a un total de 80 jóvenes parados menores de 25 años, que cobrarán el 1,5 por ciento del salario mínimo interprofesional durante dos años. Con las dos casas de oficio solicitadas se dará formación  durante 12 meses a otros 40 parados menores de 25 años y con los seis talleres de empleo solicitados por el Ayuntamiento isleño a la Junta de Andalucía se formarán a 120 desempleados mayores de 25 años. El plazo, en este caso, será también durante un año. Los alumnos de las casas de oficio y de los talleres de empleo también cobrarán  el 1,5% del salario mínimo interprofesional. Pero además de los alumnos, si la Junta de Andalucía concede estas acciones formativas se emplearán a un total de 24 monitores, 11 directores y 11 administrativos, es decir, que con estos programas de formación se beneficiarán a unas  300 personas desempleadas.

Arjona ha manifestado que “la Administración local no tiene competencia en materia de empleo, ésta corresponde a la Junta de Andalucía pero el Gobierno municipal del PP es consciente del problema que atraviesan muchas familias isleñas. Con la puesta en marcha de estos proyectos podríamos garantizar un sueldo y una formación, para su futura incorporación al mercado laboral,  a 240 parados a los que habría que sumar las cerca de 40 personas, a las que también se les daría un trabajo y que estarían al frente de estos cursos”.

Las iniciativas solicitadas

Las Escuelas Taller solicitadas por el Ayuntamiento son las siguientes: Climasan, con la que se formarían a 30 jóvenes menores de 25 años y con una duración de 24 meses; Digitalízate dirigida a 20 jóvenes menores de 25 años y con una duración de 24 meses; y Rumbo, destinada a formar a jóvenes en el sector náutico-turístico. y que también dura dos años..

Las Casas de Oficio solicitadas por el Ayuntamiento son las siguientes: Vía Verde para 20 jóvenes menores de 25 años y duración de 12 meses; y Comercio 2.0  para 20 jóvenes menores de 25 años y un año de duración

Los Talleres de Empleo solicitados por el Ayuntamiento son los siguientes: Sabores de la Isla: 20 desempleados mayores de 25 años. Duración 12 meses; Tu Ayuda. Destinados a 20 jóvenes menores mayores de 25 años. Duración 12 meses; Bajamar:  20 alumnos mayores de 25 años. Duración doce meses. Se formarían a 20 alumnos; Decoration: 20 desempleados mayores de 25 años. Duración 12 meses; Tour Isla: 20 alumnos mayores de 25 años. 12 meses; Iluminación Artística: 20 parados mayores de 25 años. Duración 12 meses.

La teniente de alcalde de Fomento ha señalado que el IMPI también ha solicitado a la Junta de Andalucía dos programas de orientación laboral: el Programa Andalucía Orienta -concedido en 2012 por lo que se solicita su continudad- y el Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo, que también se pidió el año pasado pero que la Junta de Andalucía tampoco concedió. El primero  tiene como objetivo promover la inserción laboral de las personas desempleadas a través de itinerarios de inserción, y el segundo persigue fomentar la incorporación al mercado laboral desde experiencias profesionales para el empleo con tutorías que faciliten el acercamiento al mundo laboral.

La teniente de alcalde de Fomento, Cristina Arjona, confía en que la Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE e IU, conceda este año 2013 a San Fernando todos los programas solicitados. “La Junta de Andalucía no puede olvidarse el elevado paro que tiene San Fernando y que con estas acciones estaríamos ayudando a los parados isleños”, ha declarado.



 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN