San Fernando

El Cimbis deja escapar una renta de 22 puntos ante el Cajasol en Sevilla

El equipo isleño acabó perdiendo por doce puntos de diferencia en la cancha hispalense (93-81).

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los isleños siguen sin conocer la victoria. -

El CB Cimbis volvió a caer derrotada y en esta ocasión lo hizo por doce puntos de diferencia ante el Cajasol en tierras hispalenses (93-81). El equipo isleño se presentó en Sevilla una vez más con numerosas bajas que dejaban muy mermado el juego interior del equipo ante la mayor altura del equipo sevillano que jugaba con el equipo al completo.

Aun así el Cimbis jugó sin complejos y con un poderoso Diego Gallardo, se mostraron fuertes en la pintura. Consiguiendo maniatar a los jugadores claves del conjunto sevillano y con un juego vertiginoso marcaban diferencias en el marcador. Diferencias que llegaron a ser de 22 puntos en el segundo cuarto (17-39). Pero la tercera falta de Diego a tres minutos del descanso cayó como un jarro de agua fría sobre los isleños y esto, unido a una mayor intensidad defensiva de Cajasol permitió a los locales reducir diferencias hasta los siete puntos con los que se llegó al descanso (36-43).

En el tercer cuarto, la tónica no cambió respecto a los últimos minutos del segundo cuarto y el equipo local da la vuelta al electrónico con un gran Adrián Camino, muy certero en el tiro exterior (5 de 8 en tiros de tres). El Cimbis, como en tantas ocasiones, notaba la falta de banquillo y se diluía a medida que pasaban los minutos, hasta recibir en el período un 12-32 de parcial.

En el último cuarto los isleños lo intentaron todo, mejorando en ataque pero incapaz de reducir la aportación ofensiva del equipo local que se mostró muy sólido con un Guillermo Corrales controlando la situación en todo momento y con mucho acierto desde la línea de tres puntos de todo el equipo (13 triples anotados con 43 por ciento).

Al Cimbis ya sólo le queda una jornada para conseguir la ansiada victoria que se le resiste jornada tras jornada. Será el próximo sábado a las 19:00 en el pabellón del parque, ante el equipo de Badajoz, donde lo intentará de nuevo y esperando finalizar la temporada con mejor sabor de boca.

FICHA TÉCNICA: Cajasol, 93 CB Cimbis, 81

Cajasol: Martínez (5), Jurjens (4), Camino (25), Orlov (1), Salash (4) -quinteto inicial-, Porzingis (13), Carrión (6), Díaz (4), Gallardo (8), Corrales (11), Radicevic (9) y Wildemast (3).

CB Cimbis: Javi Marín (19), Víctor López (2), Josu Remesal, Diego Gallardo (24), Alex Gómez (7) -cinco inicial-, José Muñoz (3), Sergio Carpintero (11), Justo Pelayo (15) y Selu Trías.

Marcador: Primer cuarto (12-26); Descanso (36-43); Tercer cuarto (68-55); Final (93-81)

Árbitros: Antonio Castillo y Alberto Aragonés. Realizaron un buen arbitraje.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada del grupo D de Liga EBA, disputado en el pabellón Mendigorría en Sevilla.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN