San Fernando

Mujer ofreció atención jurídica a 368 víctimas de malos tratos el año 2012

La delegada, María José de Alba, dio a conocer algunos datos relevantes de la Memoria de la Fundación del pasado año y "lamentó" las críticas del PSOE.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Fundación de la Mujer prestó atención jurídica durante el 2012 a 368 mujeres por malos tratos. El dato fue dado a conocer este martes por la delegada municipal de la Mujer, María José de Alba, durante una comparecencia en la que dio a conocer la Memoria de la Fundación del 2012 y que aprovechó para "lamentar" las últimas críticas realizadas por el PSOE acerca del funcionamiento de dicho ente.

De Alba, en relación con la violencia de género, indicó que se prestó atención personalizada a esas más de 350 mujeres que registraron un presunto capítulo de violencia de género. Además, anunció la inminente puesta en marcha del Dispositivo Alerta 24 horas para este tipo de situaciones. De hecho, ya el año pasado se formó a los diferentes agentes de la policía y personal que va a integrar el mismo.

En total, incluidas las de violencia de género, se atendieron 896 consultas en materia jurídica, a las que hay que sumar 613 relacionadas con información propia de la actividad que realiza la Fundación y 880 vinculadas a materia formativa. En definitiva, casi 2.500 atenciones personalizadas durante el pasado 2012. Además, se estima que hubo otras 2.500 atenciones fuera de las propias instalaciones de la Mujer en los diferentes actos, conferencias e incluso en las escuelas de igualdad desarrolladas en los centros escolares isleños.

Respuesta al PSOE

La rueda de prensa también sirvió a la delegada para responder a la secretaria general del PSOE isleño, Araceli Maese, sobre sus críticas sobre las políticas de igualdad y, en general, de la Mujer que desarrolla el Ayuntamiento. "Los isleños y las isleñas saben que en el PSOE se está hacienda todo lo contrario de lo que dicen y alardean de defender en esta materia y ahí tenemos los casos de Ponferrada o Huelva", a lo que añade que "es penoso que por un lado se diga una cosa y por el otro la propia señora Maese actúe como está actuando con una mujer que es de su partido y que lleva 18 años trabajando con ellos -en relación a Adoración Rego-, a la que están coartando esa conciliación laboral que ahora piden, y que haya tenido que ser un juez el que le dé la razón a dicha trabajadora".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN