San Fernando

El PSOE señala que el conflicto de Urbaser saca a la luz el "doble gobierno" que existe en la ciudad

Los socialistas no entienden que por un lado el PA diga que se le va a quitar el servicio a la empresa por incumplimientos de contrato y por el otro el PP diga que aún se puede solucionar con la adjudicataria.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El conflicto con la encargada de la limpieza y la recogida de basura de la Ciudad, Urbaser, ha sacado a la luz el doble gobierno que tiene la ciudad. Al menos así lo considera el PSOE de San Fernando, que no entiende cómo se pueden hacer tanto por el Partido Andalucista como por el Partido Popular (socios de gobierno) diferentes declaraciones sobre un tema tan delicado como es la suciedad que presenta San Fernando.

Mientras que los andalucistas aseguran que le van a quitar el contrato a la adjudicataria, desde el PP se insiste en que será una reunión la que determine el futuro del contrato y que por lo tanto no está tan claro que sea otra empresa la encargada de llevar la limpieza de la ciudad.

“No entendemos como se toman a la ligera un problema tan serio. Ni ellos mismos están de acuerdo en lo que se va a hacer para solucionar algo que es evidente para todos los isleños, que la ciudad está sucia. Unos dicen que se le va a quitar el contrato a Urbaser, los otros que no y mientras tanto el que paga las consecuencia es el ciudadano que ve como no se le está atendiendo en sus necesidades y eso cuando se pagan más de ocho millones de euros al año por este servicio”, expuso la portavoz del Partido Socialista Patricia Cavada.

El Partido Socialista fue el primero en denunciar las deficiencias del servicio de limpieza sin que el equipo de Loaiza hiciera nada al respecto, hasta que la situación se volvió insostenible. Ahora, la formación se muestra conforme con respecto a la necesidad de rescindir el contrato a la actual adjudicataria, una vez conocido el expediente abierto y las sanciones impuestas por su incumplimiento, para que se inicie un proceso que derive en la entrada de una nueva empresa que se haga responsable de estas labores.

“Lo peor de todo es que a pesar de que los propios informes municipales ya recogen lo que el PSOE denunció, todavía no se tiene claro lo que se va a hacer ni el procedimiento por el que se tiene que hacer. Es lamentable que San Fernando tenga que padecer esta indecisión cuando se nos vendió de que el pacto serviría para dar estabilidad y ocurre todo lo contrario”.

Los motivos de rescisión

Entre los motivos para la rescisión del contrato a la empresa encargada del servicio se encuentran denuncias ya realizadas por el Partido Socialista, agravado todo por la “lamentable” campaña de Reyes que según el Gobierno local se debió a la gran cantidad de desperdicios y embalajes, para ahora reconocer que no se acometió de la forma adecuada como expusieron los vecinos. A todas estas denuncias el PP siempre defendió el cumplimiento de la plica por parte de la empresa y que en los casos en los que se encontraba alguna discrepancia se imponía una sanción. La sorpresa de los socialistas ha sido conocer que las supuestas sanciones se realizaron durante el último año, cuando las denuncias y quejas vecinales se acumulan desde el comienzo del mandato de Loaiza.

“Y a pesar de todo ello siguen sin estar convencido de la necesidad de quitar el contrato a Urbaser. Incluso desmienten las afirmaciones de su socio de Gobierno y encargado de esta materia, el Partido Andalucista, que ya ha asegurado que se rescindirá el contrato. En definitiva esto no es más que un signo de la situación en la que se encuentra el Ayuntamiento con un Gobierno dividido que se pelea entre ellos en vez de buscar soluciones para los isleños”, dijo Cavada

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN