El Conservatorio de Danza 'Maribel Gallardo' se exhibe en Las Cortes

Publicado: 11/03/2013
Unos 800 alumnos han asistido a los tres pases que ha habido y que han servido promocionar los diferentes estilos que en él se imparten.
Los alumnos del Conservatorio Profesional de Danza Maribel Gallardo de la provincia de Cádiz han ofrecido tres pases de exhibición en el Real Teatro de Las Cortes para promocionar entre los estudiantes de Segundo y Tercero de Primaria de los centros escolares de la ciudad los estilos de danza que se imparten en dicho conservatorio: clásico, flamenco y español. Estas demostraciones tienen como objetivo dar a conocer a los jóvenes isleños las enseñanzas oficiales que el conservatorio pone a su disposición, y cuyo plazo de matriculación para el próximo curso permanecerá abierto hasta el mes de abril. 

Han sido casi ochocientos alumnos los que han formado parte del público en esta tres funciones, procedentes de los siguientes colegios de la ciudad como son Constitución, Raimundo Rivero, Miramar, Servando Camuñez, Manuel de Falla y Puente Zuazo.

Estas demostraciones han puesto sobre el escenario del Real en torno a ochenta alumnos del Conservatorio y han incluido números de danza de estilos como clásico, neoclásico, tango, danzas griegas o flamenco, incluyendo numerosos palos de este arte, y piezas de autores como Tchaikovsky o Manuel de Falla. Además las actuaciones iban hilvanadas mediante breves resúmenes de la historia de la danza y la música que buscaban la participación de los más pequeños en un clima muy didáctico.

© Copyright 2024 Andalucía Información