San Fernando

Los isleños tomarán este jueves la palabra sobre el futuro del hospital

A las seis de la tarde partirá la manifestación que saldrá desde el hospital y culminará en la plaza del Rey.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La concentración de trabajadores este miércoles. -

La ciudadanía isleña coge este jueves el relevo de las administraciones, trabajadores de San Carlos, colectivos y partidos políticos y toma la palabra para reivindicar la necesidad de que una ciudad como San Fernando -con 100.000 habitantes- pueda contar en los próximos años con su propia hospital de referencia. A partir de las seis de la tarde tiene una cita a las puertas de las instalaciones sanitarias para secundar la manifestación que recorrerá varias calles de La Isla y finalizará en la plaza del Rey.

La plataforma pro San Carlos se ha encargado en las últimas semanas de hacer de correa de transmisión para pedir la máxima implicación del isleño de a pie, y se espera que las previsiones meteorológicas, que apuntan lluvia a la hora de la movilización, no merme la asistencia de isleños e isleños para respaldar la causa. Se trata de “un momento histórico” para la ciudad, tal y como apuntó esta misma semana el alcalde isleño, José Loaiza. 

Concentración

La manifestación llega dos días después de que el Ministerio de Defensa anunciase este miércoles que traspasaba la titularidad del inmueble de San Carlos de manera totalmente gratuita a la Junta. La noticia fue la comidilla este miércoles durante la concentración que cada semana trabajadores y colectivos realizan a las puertas del hospital.

Sobre dicho anuncio, la portavoz de la plataforma, Mercedes Morales, afirmaba que “confiamos de que a partir de ahora se ponga en marcha una hoja de ruta que culmine con dicha transferencia”.
Morales ha afirmado que el objetivo primordial es “mantener el hospital abierto” por encima incluso del futuro de la plantilla, si bien aseguró que “dentro de dicha cesión gratuita que ha anunciado Defensa va incluido todo el personal”, recordando que entre la propia plantilla y los empleos indirectos suman 510 trabajadores.

Por su parte, el vocal de Sanidad de la Federación Isla de León, José María Collantes, indicó que “se ha ganado una batalla, pero todavía no se ha ganado la guerra. Por ello hacemos un llamamiento a la movilización ciudadana, porque el hospital será lo que quieran los isleños”.

Loaiza

El alcalde isleño, José Loaiza, junto al presidente provincial del PP, Antonio Sanz, convocaron para la tarde de este miércoles un comité ejecutivo local extraordinario del partido para informar sobre los últimos acontecimientos ocurridos en Madrid. Al respecto, el primer edil señaló que “esperamos que cuanto antes se establezca una hoja de ruta y que la Junta coja el toro por los cuernos con el hospital de San Carlos”.

Por su parte, Sanz destacó las gestiones realizadas por Loaiza en los últimos meses con el Ministerio Defensa, no sólo por el Hospital sino también con Janer, indicando que “Loaiza ha hecho más por San Fernando en dos años que los 20 años de gobierno anterior”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN