San Fernando

Reclaman más pantalanes públicos en la zona urbana del Parque Natural

Actualmente en San Fernando, si no se pertenece a un club náutico, la única opción que queda para acceder al agua es por el pantalán de La Magdalena.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El pantalán de La Magdalena. -

El Club de Piragüismo San Fernando Kayak quiere “reivindicar a quien corresponda” la colocación de más pantalanes para el uso público, al igual que en el Parque de los Toruños, por todo el perímetro urbano del Parque Natural Bahía de Cádiz, puesto que es la única forma de llegar al agua en todo San Fernando.

Al respecto, señalan desde dicha entidad que “si no eres socio de un club náutico no puedes acceder gratis al agua, solamente es el pantalán de la Magdalena y su rampa con marea baja el único sitio donde se puede acceder sin hundirte en el fango”.

Kayak San Fernando pone incluso sobre la mesa algunas opciones sobre los posibles pantalanes a instalar en el citado perímetro, y que podrían poner ir en sitios estratégicos como en el caño Carrascón, caño Zaporito, caño de la Gavia-Sancti Petri (desembocadura del caño de Camposoto), caño de la Leocadia, caño Herrera (Bahía Sur), entre otros.

“Serían muy importantes para la práctica del piragüismo y los deportes náuticos en general”, enfatizan desde el club de piragüismo.

Agradecimiento

Por otro lado, desde la entidad náutica se quiere agradecer a la Delegación de Vías y Obras, en especial a su delegado Pascual Junquera, el arreglo que se ha llevado a cabo en estos días del pantalán flotante situado en el recinto ferial de la Magdalena. Normalmente se arregla los días cercanos de la feria, para la procesión marítima de Gallineras, pero el CD SFK ha estado insistiendo en su arreglo antes de que pasara algún accidente y conllevara su completo deterioro.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN