San Fernando

El tiempo respeta los vía crucis y las calles respiran respeto y devoción

Jesús de Medinaceli y Jesús de la Misericordia han podido salir a la calle pese a los malos presagios y su presencia en la calle se ha traducido en un profundo respeto con claros signos de devoción.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vía crucis de la hermandad de la Misericordia. -

Los presagios de lluvia para el jueves y este sábado no se han cumplido y tanto la Archicofradía de Medinaceli como la hermandad de la Misericordia han podido efectuar su vía crucis por las feligresías de la iglesia Mayor parroquial y por la de la Divina Pastora.

Medinaceli congregó el jueves a más fieles de lo habitual, a pesar de las temperaturas frías, aunque quizás la jornada festiva y el hecho de que cada vez se conozca más la salida en la víspera del primer viernes de marzo, propiciara más público tanto para verlo en la calle, como participando del vía crucis, que fue comentado por el párroco del Santo Cristo, Rafael Pinto Vega.

Por su parte, la hermandad de la Misericordia llevó a cabo anoche su vía crucis por las calles de la Pastora, con una gran participación y una mejor organización, pues la cofradía editó un pequeño libro con las estaciones y el comentario de las mismas, al igual que se hace con el vía crucis oficial de las hermandades y cofradías de San Fernando. El párroco de la Divina Pastora y el carmelita fray Héctor Salazar, que ha predicado el triduo, acompañaban la parihuela de Jesús de la Misericordia.

El respeto del público y el recogimiento de los participantes han dado brillantez al rezo del piadoso ejercicio por las calles isleñas.

Por otro lado, la jornada del primer viernes de marzo, constituyó también una muestra de devoción con los besapiés a Jesús de Medinaceli y de la Misericordia.

Hoy domingo, permanece en besapié el Cristo de la Salvación en su Sagrada Mortaja, de la hermandad de la Caridad, en la iglesia de San Francisco.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN