San Fernando

Diputación apoya el proyecto de la Asociación de Mariscadores

Los ha animado a construir la nave para a partir de ahí buscar fondos europeos para poder construir la depuradora.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión en Diputación.

El presidente de la Diputación, José Loaiza, ha mantenido una reunión de trabajo con los representantes de la Asociación de Mariscadotes de la Bahía de Cádiz ‘Virgen del Carmen’ en la que ha mostrado su apoyo para poner en marcha su proyecto.

La construcción de una depuradora y una nave de engorde de moluscos es el objetivo de la asociación, que cuenta ya con un terreno para tal fin en la carretera de La Carraca, cedido por el Ayuntamiento de San Fernando.

En la reunión de trabajo estuvo presente el presidente de la asociación, José Marín, que ha agradecido a Loaiza la disposición prestada desde el primer momento, tanto como alcalde de San Fernando como presidente de la Diputación.

En este sentido, Marín ha señalado que después de buscar el apoyo de Diputación anteriormente en reiteradas ocasiones, con Loaiza como presidente de la Institución Provincial la respuesta ha sido rápida. Además, ha señalado que ante las trabas puestas por la Junta de Andalucía para conceder una subvención solicitada - que permita la construcción de la depuradora- “agradecemos que el presidente de la Diputación busque soluciones a nuestros problemas”.

El presidente de la Diputación los ha animado a construir la nave que está en el proyecto para a partir de ahí buscar soluciones, a través de fondos europeos, para poder realizar la depuradora.

El pasado mes de agosto se puso la primera piedra del proyecto impulsado por la asociación de mariscadores en un suelo municipal junto al Club Náutico Puente Hierro. Para ello, el Ayuntamiento de San Fernando realizó la cesión del terreno y concedió una subvención de 120.000 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN